Martes, 12 Noviembre 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

En breve se procederá al traslado de piezas a la Electroharinera

En breve  se procederá al traslado de piezas a la Electroharinera
17 mayo
2019
Compartir

En unas semanas está previsto que parte del Museo Arqueológico José María Soler se cierre al público para proceder al traslado de piezas al nuevo Museo de la Ciudad en el antiguo edificio de la Electroharinera.

Las obras de adecuación de las instalaciones para acoger las dependencias del archivo histórico y la musealización de las mismas han comenzado, por lo que se hace necesario el desmontaje de las vitrinas del Museo Arqueológico. «Esperamos que no se cierre totalmente, ya que el Tesoro de Villena sigue siendo uno de los principales reclamos turísticos con  un flujo de visitantes continúo que no queremos perder , por lo que estamos trabajando para dejar una parte visitable, aunque sea pequeña», afirma la concejala de Turismo, Mercedes Menor.

Por otro lado, se ha decidido ubicar las piezas etnográficas de Jerónimo Ferriz donde estaba prevista la sala de exposición temporal,   por lo que la otra dependencia disponible se utilizará como sala de uso múltiple, didáctica y para exposiciones temporales.

También se está estudiando el nombre que se le dará al futuro Museo de la Ciudad, ya que se le quiere  rendir homenaje a la labor realizada por Ferriz para la recopilación de piezas para el museo etnográfico.

Con motivo del día de los Museos mañana sábado 18 de mayo, se abrirán los museos con acceso gratuito.

El Museo Arqueológico abrirá de 10 a 14 horas, el Navarro Santafé de 11 a 14 horas y el Festero de 11 a a14 horas, «por lo que será una ocasión extraordinaria de visitar el actual Museo Arqueológico antes de que se traslade a la nueva ubicación», comenta la directora del Museo Arqueológico José María Soler, Laura Hernández.

Artículos relacionados

Escribe un comentario