Viernes, 28 Julio 2017

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Botánica para principiantes

Botánica para principiantes
17 Julio
2017
Compartir

La directora de la Sede Universitaria de Villena, Mª Ángeles Alonso, ha presentado esta mañana el curso de verano “Botánica aplicada a la formación” que se impartirá en Villena hasta el próximo viernes 21 de julio.

El objetivo del curso es despertar la inquietud por la botánica entre los adultos para que la puedan transmitir a los niños. Uno de los directores del curso, Fernando Martínez Flores, explicó que le mismo surgió al darse cuenta de que los niños están más alejados del medio natural y desconocen tanto la flora y la fauna que les rodea.

A lo largo del curso, se impartirán las nociones básicas sobre botánica y su aplicación en actividades con niños, como talleres de semillas, la elaboración de un itinerario botánico, un jardín vertical, taller de usos de las distintas plantas, prensado de plantas.

Los directores del curso buscan concienciar sobre el valor que tienen las plantas que nos rodean, puesto que desde que nos levantamos estamos conviviendo con elementos de material vegetal.

Compartir

Escribe un comentario