Viernes, 22 Noviembre 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Bienestar Social destinará 107.000 euros en ayudas a asociaciones sociosanitarias

Bienestar Social destinará 107.000 euros en ayudas a asociaciones sociosanitarias
26 septiembre
2018
Compartir

La concejalía de Bienestar Social  destinará 107.000 euros a subvencionar proyectos de las asociaciones sociosanitarias de Villena, tal y como ha adelantado el edil delegado de área, Jesús Hernández. Las ayudas se darán para la financiación de un único proyecto por asociación que recoja actividades dirigidas a colectivos vulnerables, con riesgo de exclusión social, inmigrantes o sociosanitarias. Asimismo se excluyen de la convocatoria de ayudas las actividades lúdicas, deportivas o musicales.  Las acciones subvencionables deberán haberse realizado en el periodo que abarca del 1 de enero al 15 de noviembre de 2018.

Hernández indicó que la subvención concedida a cada asociación deberá destinarse al pago de personal profesional, adquisición de bienes fungibles, arrendamiento y el plazo para presentar los proyectos es de 20 días naturales tras la publicación de las bases de la convocatoria de ayudas en el BOP (que se publicó el pasado 24 de septiembre).

El concejal insistió que una de las novedades de esta convocatoria es que las asociaciones deben justificar el 100% del gasto del proyecto que presenten, según la nueva ley de contratación pública. Asimismo, indicó que si se aprueban los presupuestos de 2018, se incrementará la ayuda pasando de 107.000 euros a 120.000 euros.

El Ayuntamiento ha publicado las bases para la concesión de ayudas a las asociaciones sociosanitarias de la población, las cuales se pueden consultar en la página web municipal www.villena.es

 

Artículos relacionados

Escribe un comentario