Jueves, 29 Octubre 2020

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Biblioteca, polideportivo y Aula Innova abren sus puertas en Villena en la Fase 3 de la desescalada

Biblioteca, polideportivo y Aula Innova abren sus puertas en Villena en la Fase 3 de la desescalada

Biblioteca, polideportivo y Aula Innova abren sus puertas en Villena en la Fase 3 de la desescalada
15 junio
2020
Compartir

El Ayuntamiento de Villena ha aprobado esta mañana un decreto para habilitar nuevos servicios en distintas dependencias municipales que vuelven a estar disponibles a la ciudadanía con el inicio de la Fase 3 de la desescalada.

Hoy lunes 15 de junio se ha firmado un Decreto de Alcaldía en el Ayuntamiento de Villena para habilitar la vuelta a la actividad de servicios municipales como: biblioteca, polideportivo, OMIC y Aula Innova.

Esta mañana la ciudad de Villena ha entrado, como el resto de la Comunidad Valenciana, en la Fase 3 de la desescalada por la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus. Esto conlleva la reapertura al público de nuevos servicios municipales, cumpliendo con las normas de seguridad vigentes.

Se reabre a partir de hoy la sala de consulta bibliográfica o estudios de la Biblioteca Municipal Miguel Hernández siempre que no se supere el 50% del aforo autorizado y pueda respetarse la distancia de seguridad interpersonal de 2 metros.

El polideportivo municipal reabre sus puertas al público general y a clubes deportivos en horario de 7:30 a 22:30 horas de lunes a domingo. Los y las deportistas accederán a las instalaciones 5 minutos antes del comienzo de la actividad, la cual debe finalizar a la hora correspondiente para evitar el cruce con otros deportistas y proceder a la desinfección de la instalación. El acceso, tanto a pista como a campos exteriores se hará a través de la puerta del pabellón para mejorar el control de acceso.

Por otro lado se informa de la apertura al público de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) con un horario reducido. La prestación del servicio se inicia el martes 16 de junio mediante cita previa. El servicio abrirá al público martes y jueves en horario de 7:30 a 15:00 horas. Tendrán preferencia en la atención, las personas que no puedan presentar la documentación digital, para que se pueda tramitar la reclamación telemática correspondiente. Es obligatorio el uso de mascarillas.

El Aula Innova también ha reanudado su actividad con horario reducido de apertura al público. El horario es de lunes a jueves entre las 9:00 y las 13:00 horas y los viernes de 8:00 a 12:00 horas. Para garantizar las medidas de higiene, distanciamiento y protección oportunas se deberá asistir al Aula Innova previa cita concertada. Es obligatorio el uso de mascarillas.

Artículos relacionados

Escribe un comentario