Viernes, 18 Septiembre 2020

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Biar mantiene el volteo de campanas y las misas en la “Festeta de Setembre”

Biar mantiene el volteo de campanas y las misas en la “Festeta de Setembre”

Biar mantiene el volteo de campanas y las misas en la “Festeta de Setembre”
02 septiembre
2020
Compartir

En los actos religiosos  se mantendrán las medidas de distancia, seguridad e higiene

Biar ha vivido un verano atípico sin las tradicionales fiestas que jalonan los meses de julio y agosto. En honor a los santos,  adscritos a varias de las ermitas que rodean el casco urbano del municipio, cada año se organizan carreras, juegos y bailes populares. Sin embargo, en 2020 sólo se han celebrado los actos religiosos y con las medidas oportunas distancias de seguridad e higiene para frenar los contagios por el coronavirus. . 

Lo mismo sucederá con la “Festeta de Setembre”, que cierra el calendario de estas festividades. La parroquia junto al Ayuntamiento de Biar han editado el programa del que se han caído los bailes, los juegos y las tradicionales procesiones de la patrona de Biar desde el santuario a la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, el 3 de septiembre y su posterior regreso, al día siguiente. 

Estos dos días, que son festivos en Biar, se tocarán las campanas a las ocho de la mañana y la una del mediodía para mantener la tradición y a las ocho de la tarde, en el santuario, se celebrarán las misas mayores. La del día 3 de septiembre, en sufragio del sacerdote Juan Hervás. La del día 4 de septiembre, a la que se invitará a las autoridades, se celebrará por los difuntos de Biar y Camp de Mirra

Artículos relacionados

Escribe un comentario