Viernes, 30 Octubre 2020

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Biar entrega al archivero municipal Cristóbal Payá el premio 9 de Octubre

Biar entrega al archivero municipal Cristóbal Payá el premio 9 de Octubre

Biar entrega al archivero municipal Cristóbal Payá el premio 9 de Octubre
07 octubre
2020
Compartir

La villa celebra la festividad de la Comunidad Valenciana con el acto institucional y la entrega de galardones académicos y de dibujo

Biar celebra la festividad el 9 de Octubre. El programa de actos de esta celebración mantiene el acto institucional que cada año se celebra en la Casa de la Cultura. En 2020, la entrada estará limitada y se guardarán las distancias y normas de seguridad implementadas para frenar los contagio por coronavirus. Será el mismo día 9 a las 12:00 horas.

En el evento se entregará el premio 9 de Octubre a Cristóbal Galvañ Payá, archivero municipal desde 1967. El biarense es el guardián y conservador de uno de los grandes tesoros de Biar. De hecho, en el Archivo Histórico Municipal de Biar se conserva el fondo municipal fruto de la actividad desarrollada por el Ayuntamiento desde 1280 hasta 1925. Además, cuenta con el fondo del Juzgado de Paz que, aunque de productor diferente, comparte las instalaciones con el Ayuntamiento y su fondo documental se encuentra integrado en el Archivo Municipal entre 1836 y 1871. En el mismo acto se hará entrega de las menciones especiales a los Premios de Excelencia Académica.

Ya por la tarde, a las 20:00 horas, se representará el sainete valenciano “La Cova del Llop”. Una producción de la Asociación Cultural Nou Grup de Gorga. 

Estos son los actos que se celebran en el mismo día de la festividad de la Comunidad Valenciana. Sin embargo, el programa  se inicia un día antes, el jueves 8 de octubre, a las seis de la tarde, con la entrega de premios del concurso de dibujo con la temática Día 9 d’octubre. Además, y por cuestiones de salud pública ante el Covid-19, la exposición de los trabajos realizados será a través de la red social de la Casa de la Cultura.

El mismo día, a las 20:00 horas, se representará el musical infantil a cargo de Pampol Producciones con la obra “Yo soy también Peter Pan”.

Artículos relacionados

Escribe un comentario