Jueves, 28 Mayo 2020

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Biar crea una línea de medidas de 50.000 euros para paliar los efectos del coronavirus

Biar crea una línea de medidas de 50.000 euros para paliar los efectos del coronavirus
01 mayo
2020
Compartir

Las ayudas van destinadas a microempresas y autónomos con el fin de reactivar la economía local

El Ayuntamiento de Biar ya tiene hoja de ruta para la reactivación de la economía local. Así, los grupos municipales han aprobado las medidas presentadas por la Alcaldía con el objetivo de aportar liquidez a microempresas y autónomos. La decisión se ha tomado en el primer pleno telemático de la historia de la institución municipal.

El plan de choque moviliza 50.000 euros en ayudas para hacer frente a las necesidades urgentes, que se han generado debido al cierre de las actividades ante el estado de alarma. La dotación se ha materializado con la cantidad económica que en el presupuesto de 2020 se había destinado a las fiestas patronales de Moros y Cristianos, que se suspendieron hace unos días.

El fondo para la reactivación va destinado a ayudas inmediatas y directas a comerciantes, restauradores, pymes y autónomos con el fin de asegurar su viabilidad y salvar el máximo número de puestos de trabajo. Entre las medidas tomadas hoy se encuentran la creación de una línea de ayudas al alquiler de locales comerciales de 600 euros y de 500 para los negocios que ejerzan su actividad en un establecimiento propio.

Asimismo se ha aprobado la exención de la tasa a los restaurantes, bares y cafeterías por las mesas y sillas en las terrazas. Para este tipo de empresas se ha creado una subvención al alquiler de 500 euros y de 400 para los negocios que ejerzan su actividad en un establecimiento propio.

El paquete de medidas municipales son adicionales a los fondos de emergencia por la COVID 19 de las administraciones provinciales y autonómicas. Biar ha recibido más de 40.000 euros de la Diputación y 6.597 de la Generalitat Valenciana. El destino de estas cantidades será incrementar los fondos de los servicios sociales para atención de familias vulnerables, la desinfección de calles y edificios, y reforzar la plantilla del departamento de Bienestar Social.

La alcaldesa de Biar, Magdalena Martínez, ha señalado que “en las últimas semanas y meses, muchos biarenses han sufrido el azote del coronavirus con mucha incertidumbre no solo por su salud y la de su familia sino también por el futuro de sus negocios que han permanecido cerrados debido al estado de alarma”. Con el objeto de apoyarles y ayudarles en la recuperación económica se han aprobado estas medidas”.

Los posibles beneficiarios de las ayudas podrán ampliar esta información a partir del próximo 4 de mayo en la Agencia de Desarrollo Local en el teléfono 965 81 03 74 o enviando un correo a aedl@biar.es.

 

Compartir

Escribe un comentario