Viernes, 14 Agosto 2020

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Biar celebrará una misa en honor a los fallecidos en tiempo del coronavirus

Biar celebrará una misa en honor a los fallecidos en tiempo del coronavirus

Biar celebrará una misa en honor a los fallecidos en tiempo del coronavirus
09 julio
2020
Compartir

El Ayuntamiento suspende los actos lúdicos y tradicionales y la procesión de San Cristóbal en la festividad de su patrón

Biar suspende los actos de la festividad de San Cristóbal, patrón de la villa, para evitar la propagación del coronavirus. El ayuntamiento atendiendo a las medidas y a las advertencias sanitarias ha decidido anular tanto los festejos dedicados a San Cristóbal -previstos para el 9 y 10 de julio – como el programa de la Festeta del Cólera que se celebra unos días más tarde, el 13 de julio.

Del programa de actos de años anteriores solo se ha salvado la misa en honor al patrón. Ésta se celebrará a las 20:00 horas en la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción y bajo unas estrictas medidas de higiene y seguridad y con restricciones en el aforo. Así, Biar dice adiós a las tradicionales carreras populares, danzas tradicionales, procesión y bendición de vehículos en este día festivo. 

Tampoco la Festeta del Cólera cumplirá con las tradiciones veraniegas tan arraigadas en la población. Del programa de actos de esta festividad tan sólo se mantiene la Eucaristía. Biar aprovechará este acto religioso para rendir homenaje a los empadronados en el municipio fallecidos en tiempo de coronavirus. Sus familias tuvieron que despedirse de ellos en la más estricta intimidad y por ello, el acto religioso pretende dar la merecida despedida que se merecen y arropar a sus seres queridos como no se pudo hacer en la fecha de su defunción. 

El Ayuntamiento de Biar lamenta la suspensión de estas fiestas tan entrañables para la población pero considera que la salud de los vecinos es la prioridad hasta que la pandemia vea su fin. La alcaldesa, Magdalena Martínez, indica que “una vez más nos toca suspender unos festejos de gran calado y tradición en Biar, al mismo tiempo que esperamos que el próximo año podamos disfrutar de ellos”. Añade que “el virus no se ha erradicado y aunque, en la actualidad, disfrutemos de momentos de ocio y convivencia con amigos y vecinos debemos ser prudentes a la hora de celebrar actos multitudinarios donde es imposible mantener la distancia de seguridad”. Además, ha recordado que la prudencia debe de primar y más “cuando estamos viendo rebrotes en municipios de otras comunidades autónomas”.

Artículos relacionados

Escribe un comentario