Miércoles, 23 Septiembre 2020

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Biar autoriza a la hostelería ampliar el espacio para las terrazas

Biar autoriza a la hostelería ampliar el espacio para las terrazas

Biar autoriza a la hostelería ampliar el espacio para las terrazas
19 mayo
2020
Compartir

El Ayuntamiento aprueba la eliminación de la tasa de ocupación pública durante todo el 2020

El Ayuntamiento de Biar ha autorizado la ampliación de las terrazas de los bares y restaurantes del municipio bajo las condiciones y límites que establece las autoridades sanitarias para contener el coronavirus, que son de dos metros entre cada mesa. En la sesión plenaria celebrada esta mañana, los concejales han aprobado por unanimidad esta medida con el objeto de apoyar la reactivación de la economía local y la vuelta a la actividad y la normalidad del sector. Al mismo tiempo,  se ha aprobado por unanimidad suspensión pago de la correspondiente tasa durante 2020.

Asimismo, el Ayuntamiento ha anunciado que cada caso se abordará y se estudiará de manera particular con el fin de facilitar a los hosteleros la mejor oportunidad a la hora de aumentar la superficie de sus terrazas. La ampliación de la superficie  se autorizará tras un previo estudio en cada caso concreto de la viabilidad por los servicios técnicos municipales y Policía Local.

De esta forma, se permite a los hosteleros recuperar el número de mesas que podían instalar en el espacio público, antes de que se decretase una distancia de dos metros entre las mesas instaladas como medida de contención ante la pandemia ocasionada por el coronavirus.

La alcaldesa, Magdalena Martínez, ha indicado que “estamos tomando medidas que faciliten a los empresarios de Biar su vuelta a la actividad y a la normalidad”. “Hace sólo unas semanas establecimos ayudas para micropymes y autónomos y ahora, ampliamos la superficie de las terrazas. Vamos a hacer todo lo que esté en nuestras manos para reactivar la economía local”, ha asegurado la primera autoridad. De hecho, ya han llegado a los departamentos municipales algunas peticiones para la ampliación de las terrazas.

 

Artículos relacionados

Escribe un comentario