Martes, 13 Abril 2021

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Biar abre plazo para la presentación de la ayudas del Plan Resistir

Biar abre plazo para la presentación de la ayudas del Plan Resistir

Biar abre plazo para la presentación de la ayudas del Plan Resistir
15 marzo
2021
Compartir

El Ayuntamiento de Biar aprobó en pleno y por unanimidad las bases del programa de ayudas del Plan Resistir así como la modificación de crédito del presupuesto municipal para hacer frente al pago de estas. El programa de choque para paliar los efectos económicos de la pandemia, con subvenciones directas de hasta 2.000 euros, más 200 euros por trabajador hasta 10 trabajadores va destinado a la hostelería, restauración, ocio, alojamiento, mercadillos o cultura, entre otros sectores económicos. En el caso Biar, se ha incluido en las bases a asociaciones que cuenten con plantilla y su actividad se haya resentido por el covid-19. 

El registro de las solicitudes se abrirá tras la publicación hoy de las bases en el Boletín Oficial de la Provincial  y se podrá acceder a la misma hasta un día antes de la finalización del periodo para cumplimentar la solicitud. El concejal de Hacienda, José Luis Valdés, ha indicado que “el departamento técnico del ayuntamiento ha personalizado las ayudas para adaptarlas a la casuística de Biar”. Asimismo señala que “en las bases se tiene en cuenta si los trabajadores de los negocios que accedan a estas ayudas están a media jornada o completa, con el objetivo de llegar al mayor número de personas”. 

En total, el Ayuntamiento de Biar va a destinar a estas subvenciones 17.358, 90 euros que salen de la partida de las fiestas patronales, que este año tampoco se van a celebrar. Además, desde el departamento de Hacienda se va a realizar un esfuerzo para que empresarios y trabajadores puedan acceder a las ayudas lo antes posible. En este sentido, Valdés ha subrayado que “nuestra idea es adelantar el pago sin esperar a que nos lleguen los fondos de la Generalitat Valenciana y Diputación porque los negocios de Biar precisan que este tipo de ayudas sean ágiles para poder hacer frente a los pagos que se han tenido mientras han estado cerrados”. Estas ayudas están dirigidas a cubrir los gastos corrientes de la actividad realizada desde abril de 2020 y son compatibles con cualquier otra convocada con la misma finalidad. Para ello, Generalitat Valenciana, Diputación de Alicante y Ayuntamiento de Biar aportan fondos.

Etiquetas
Compartir

Artículos relacionados

Escribe un comentario