Martes, 17 Septiembre 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Bendicen el Manto de Fiestas con el que procesionará la Morenica

Bendicen el Manto de Fiestas con el que procesionará la Morenica
26 agosto
2019
Compartir

En una abarrotada iglesia Arcedianal de Santiago con la asistencia del diputado nacional, Pedro Rodríguez , la diputada autonómica, Ana María Cerdán, concejales, presidentes y presidentas de coamparsas, el presidente de la Junta Central de Fiestas y las Regidoras,  el párroco Reyes Rodríguez ha procedido a la bendición del nuevo manto de la Virgen, Nuestra Señora de las Virtudes, el “Manto de Fiestas”, el nuevo estandarte y el palio, con el que procesionará la Patrona el próximo 8 de septiembre. Al son del pasodoble de “La Morenica” de Manuel Carrascosa, se desplegaron las telas que tapaban el nuevo manto de la Virgen para que los fieles pudiesen contemplar el nuevo conjunto textil de la Virgen.

La Junta de la Virgen, tal y como ha explicado su presidente, Manuel Muñoz, encargó hace un año el diseño del manto y el estandarte al villenense, Vicente Rodes. Así la empresa Baber de Onteniente ha sido la encargada de hacer realidad este conjunto textil que es un homenaje a las fiestas de Moros y Cristianos de la localidad, ya que entre sus imágenes se encuentra el escudo de las catorce comparsas que componen los Moros y Cristianos, la Banda Municipal de Música, la Sociedad Musical Ruperto Chapí, el escudo de la Junta Central y el escudo de la ciudad.

Asimismo se puede puede apreciar el trono que se sitúa cada año en la Arcedianal Iglesia de Santiago Apóstol y donde la Patrona, elevada entre ángeles y nubes, se encuentra escoltada por estandartes con la cruz y la media luna. El nuevo manto se expondrá  en dos  paneles en la sala capitular de la iglesia  Arcedianal de Santiago  durante la novena.

Así el palio ha sido confeccionado por dos socias de la Junta de la Virgen, Isabel Martínez Payá y Virtudes Hernández Sánchez, y que también han colaborado en la confección del “Manto 175 aniversario”, el “Manto plateado” o el “Manto de la familia salesiana”.

El presidente subrayó emocionado el gran esfuerzo que ha realizado la Junta de la Virgen para llevar a cabo la confección de los tres elementos- manto, estandarte y palio- y ha indicado que pese a los contratiempos, la confección de los conjuntos textiles ha servido para reforzar a la junta directiva.

El próximo 20 de septiembre, la junta de la Virgen tiene programado  en el Teatro Chapí un acto para recaudar fondos donde se llevará a cabo  un preludio de zarzuelas.

Artículos relacionados

Escribe un comentario