Sábado, 19 Agosto 2017

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Basura marca Villena

Basura marca Villena
07 Agosto
2017
Compartir

El Partido Popular de Villena ha denunciado el incremento de vertido incontrolados a lo largo del término municipal y han lamentado la indiferencia y la dejación de funciones del equipo de gobierno de Los Verdes en este tema. El PP señala que hay que evitar que la basura diseminada por el término se convierta en Marca Villena

El concejal popular, Francisco Abellán, incidió en la situación de la partida de Bulilla, un paraje en la que hace cinco meses el PSOE ya solicitó la intervención municipal valorando entonces la existencia de  unas veinte toneladas de basura y escombro se encuentran diseminados. «Los vertidos incontrolados siguen creciendo en este paraje a pesar de las denuncias vecinales y la pasividad de Los Verdes», indicó. Abellán lamentó la imagen de degradación de la ciudad que se está proyectando fuera, «porque de seguir así los vertidos se convertirán en la marca Villena», subrayó.

 

Por todo ello ha instado a Los Verdes a que adopten las medidas necesarias para limpiar el paraje de Bulilla y evitar que los vertidos se repitan. En este sentido, Francisco Abellán, recordó que existe una ordenanza del medio rural en la que establece que el Ayuntamiento llevará a cabo funciones de vigilancia y en el que quedan totalmente prohibidos los vertidos en el término municipal, con sanciones graves por su incumplimiento. También pidió a los ciudadanos que dejen de realizar estos hechos.

Hace cinco meses, la concejala de Servicios, Mari Carmen García indicó que la limpieza de las más de 20 toneladas de basura esparcida por unos 551.000 metros cuadrados del paraje de Bulilla podría ascender a 200.000 euros, unos 3.000 euros al día, por un periodo indeterminado.

Tras la denuncia efectuada por el Partido Popular, la edil de Los Verdes ha instado a los grupos de la oposición a que denuncien los hechos. Asimismo volvió a recordar que los vertidos están desde hace más de veinte años, «no es un problema de ahora. Además, la mayor parte está en unos terrenos privados por lo que el procedimiento para que el Ayuntamiento pudiese intervenir podría alargarse años».

La edil solicitó a los vecinos que se comporten de forma cívica y no lleven a cabo vertidos incontrolados por el término municipal.

Artículos relacionados

Escribe un comentario