Domingo, 08 Diciembre 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

El barrio de San Antón calienta motores para los días grandes

El barrio de San Antón calienta motores para los días  grandes
14 enero
2018
Compartir

Hoy ha tenido lugar el tradicional pasacalles por el barrio anunciando la Fiesta de San Antón, acompañados por tabalet y dulzainas venidos de tierras manchegas, así como recogida de leña con un tradicional carro. Los ermitaños de la Orden de lo Tau han procedido a cargar la leña donada por el vecindario. Finalizó el pasacalles en la “Plaza de San Antón” y ha dado comienzo el “Concierto Vermut”.

12:30 IV CONCIERTO VERMUT con “Green & Blues,”. Colabora lo KAKV.

Concierto a cargo del grupo Green & Blues, junto al pozo y al Ayuntamiento, en la calle San Antón, estará situado el escenario.

 

Martes 16 (San Fulgencio)

17:00 ENCENDIDO DE LA HOGUERA CON TOQUIS-NONIS

Con lo asistencia de representantes de lo Asociación de Vecinos de San Antón, los doncellas y ermitaños de la Orden de la Tau, así como autoridades locales, vecinos y público en general.

17:25 AGRADECIMIENTO DE LA FAMILIA GUILLÉN: RECUPERACIÓN DE TOQUIS-NONIS

En la Ermita, un personaje de finales del siglo XIX y principios del XX unido a la historia de nuestra ciudad y nuestro barrio. Gracias al patrocinio de la familia Guillén, a Julio Guillén como su portavoz, y a lo inestimable colaboración de quienes recibirán en este acto un recuerdo por su implicación en el resurgir de TOQUIS-NONIS.

17:30 APERTURA PARA LA ADQUISICIÓN DE TOÑAS BENDECIDAS, HASTA LAS 21H.

18:00 CUENTACUENTOS AL CALOR DE LA HOGUERA CON “Pepa Piruleta”.

Junto a lo hoguera, Pepa piruleta nos imbuirá en algún cuento mágico junto al color de lo hoguera.

19:00 PREMIOS, EDICIÓN 2018, CONCURSO DE PINTURA “JOSÉ NAVARRO FERRERO”

Entrega de premios del Concurso de Pintura “José Navarro Ferrero” edición 2018, en el que participan los niños y niñas de los diversos colegios de la ciudad, así como quienes lo desean a título particular. En la Ermita de San Antón. Con lo colaboración de “Librería y Papelería Papelicopy” y el M.I. Ayuntamiento.

20:00 TRADICIONAL SUBASTA DE HORNAZOS Y OTROS ARTEFACTOS

Junto o la hoguera, el “subastaor” Toni Calabuig amenizará este acto, en el que algunos comercios de Villena realizan previamente sus donaciones para esta subasta a beneficio de la Ermita de San Antón.

 

Miércoles 17 (San Antón)

10:00 MISA

Misa celebrada en lo Ermita de San Antón, se aplicará en sufragio de los difuntos de lo Asociación. Interviene y colabora la Coral del Hogar del Pensionista de Villena.

11:00 APERTURA DE LA ERMITA PARA LA VISITA DE ALUMNAS Y ALUMNOS DE LOS COLEGIOS.

11:00 APERTURA PARA LA ADQUISICIÓN DE TOÑAS BENDECIDAS, HASTA LAS 13H. 17:00 APERTURA PARA LA ADQUISICIÓN DE TOÑAS BENDECIDAS, HASTA LAS 21H.

18:00 CUENTOS POR LA IGUALDAD: “LAS MUJERES TAMBIÉN CUENTAN” con Yoni Junto a la hoguera, “Yoni-cuentacuentos” nos deleitará con sus historias fantásticas por lo igualdad y el respeto.

19:00 CATA DE TOÑAS Y CONCURSO A “LA MEJOR TOÑA 2018”

Participa en la cata, vota y elige la mejor toña del año 2018. Con la colaboración de “Cafetería-Chocolatería L’Empedrá” también se podrá degustar un riquísimo chocolate. Tras el recuento de votos se procederá a la entrega del galardón a la panadería ganadora, la cual elaborará para la Fiesta de San Antón del año siguiente el “Gran Toñón”, como viene siendo habitual desde 2015.

Artículos relacionados

Escribe un comentario