Lunes, 26 Octubre 2020

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

El Ayuntamiento de Villena valora gestionar el servicio de agua potable a través de una empresa mixta

El Ayuntamiento de Villena valora gestionar el servicio de agua potable a través de una empresa mixta

El Ayuntamiento de Villena valora gestionar el servicio de agua potable a través de una empresa mixta
06 marzo
2020
Compartir

El Alcalde y los ediles de Ciclo del Agua y Hacienda se reúnen con la empresa Aguas de Elche para conocer el funcionamiento de la empresa mixta como alternativa posible ante la renovación de la licitación del servicio de agua potable y alcantarillado en Villena.

Fulgencio Cerdán como Alcalde, Paco Iniesta como concejal de Ciclo del Agua y Juan José Olivares, como edil de Hacienda se han reunido en la capital ilicitana para conocer de primera mano el funcionamiento y organización de la empresa mixta Aigües d’Elx, encargada del servicio del agua durante más de 20 años en Elche.

El Ayuntamiento de Villena tiene que renovar la licitación del servicio de agua potable en la ciudad y las opciones del equipo de gobierno pasan por la absorción municipal del servicio, por una licitación a largo plazo que permita realizar las inversiones necesarias para mejorar el servicio o una tercera vía como es la empresa mixta. En ella el 51% del capital lo aportaría el ayuntamiento mientras que el 49% proviene de un socio privado.

En la reunión estuvo presente el Interventor Municipal del ayuntamiento quien aprovechó para conocer los entresijos y el funcionamiento fiscal de un modelo de gestión que en Elche lleva funcionando desde 1999 con grandes resultados. “Es una vía interesante que queríamos conocer antes de la nueva licitación ya que permite un control más directo del servicio y a la vez permite una mayor agilidad para cualquier trámite”, ha subrayado Cerdán.

“La experiencia entre el ayuntamiento y la ciudadanía en Elche es muy positiva y el servicio mejora mucho por lo que consideramos que es una vía muy interesante a tener en cuenta”, ha indicado el edil de Ciclo del Agua, Paco Iniesta.

“La tecnología que la empresa pone al servicio de la ciudadanía hace mejorar el trabajo diario y los tratamientos que se requieren por lo que aporta un valor añadido el contar con un socio del sector privado para este servicio”, ha sentenciado Iniesta.


Visita a PIMESA

La visita institucional a Elche fue aprovechada para que los representantes municipales mantuvieran un pequeño encuentro con PIMESA, una entidad de derecho privado que forma parte del sector público institucional dependiente del Ayuntamiento de Elche. Esta empresa, dedicada a la gestión del suelo se dedica además a gestionar actuaciones relacionadas con el desarrollo urbanísticos, la promoción de inmuebles así como diversos servicios municipales vinculados a la movilidad urbana.

El Alcalde, el concejal de Hacienda, el Interventor municipal y el coordinador de proyectos del ayuntamiento pudieron conocer en primera persona esta empresa como instrumento de gestión directa. Una figura empresarial que gracias a su condición hace más ágiles la tramitación de procesos burocráticos y cuyos beneficios se reinvierten en la mejora de servicios para la ciudadanía.

 

Artículos relacionados

Escribe un comentario