Martes, 25 Febrero 2020

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

El Ayuntamiento de Villena solicita personal a otras poblaciones de la comarca

El Ayuntamiento de Villena solicita personal a otras poblaciones de la comarca
26 febrero
2018
Compartir

El Ayuntamiento de Villena ha solicitado a otras poblaciones de la comarca el personal de sus respectivas bolsas de trabajo para cubrir más 27 plazas, según ha denunciado el concejal del PSOE, Fulgencio Cerdán.

El edil socialista ha mostrado su sorpresa con esta nueva iniciativa del edil de Personal del equipo de gobierno de Los Verdes, Jesús Hernández, «que lo ha hecho a escondidas, sin consenso y sin el conocimiento de los sindicatos de la mesa general de negociación ni de los grupos de la oposición». Cerdán indicó que esta práctica se puede llevar a cabo en casos puntuales y excepcionales. Sin embargo, el concejal socialista subrayó que la falta de personal en el Ayuntamiento de Villena  es un problema que se arrastra desde hace años y se debe a la dejadez del concejal delegado de área, Jesús Hernández

Así en la circular enviada a otros municipios el concejal de Personal  alude  a la imperiosa necesidad  de personal para cubrir distintos servicios municipales, «porque no existe personal en las bolsas del Ayuntamiento de Villena, están caducadas, son inexistentes, e incluso señala precariedad en algunos servicios», afirmó Fulgencio Cerdán. Entre los más de 27 puestos de trabajo que solicita se encuentran : tres ayudantes de sepulturero, un arquitecto, un ingeniero superior industrial un educador infantil, dos trabajadores sociales, un técnico medio en recursos humanos, camioneros y peones de residuos- corroborar no se cubren las bajas del servicio- tres administrativos, un técnico en prevención de riesgos laborales, un técnico medio de turismo, dos ayudantes y un oficial de jardines, un capataz de jardines y otro de electricidad, un técnico superior y un técnico auxiliar de informática, un fontanero, un oficial de obras y un técnico de administración general.

El concejal socialista indicó que con esta solicitud se está limitando a vecinos de Villena que accedan a trabajar en el Ayuntamiento. «Cualquier persona, puede trabajar en la localidad, pero denunciamos que por la negligencia de un concejal que lleva al frente de esta área cuatro año y medio, desempleados locales no puedan acceder a una plaza en Villena», explicó Hernández.

Artículos relacionados

Escribe un comentario