Viernes, 06 Diciembre 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

El Ayuntamiento de Villena solicita la reapertura del laboratorio del CSIV en horario nocturno

El Ayuntamiento de Villena solicita la reapertura del laboratorio del CSIV en horario nocturno
20 noviembre
2018
Compartir

Aprobada ayer lunes en la Junta de Gobierno Local por unanimidad, la moción presentada por el Grupo Municipal Socialista el pasado jueves en la que se solicita a la Gerencia del Área de Salud a que reabra el laboratorio del Centro Sanitario Integrado (CSI) en horario nocturno. Como ya indicamos la pasada semana, con esta iniciativa pretendemos que se revierta la situación de precariedad provocada en marzo del 2013.

La moción que ha sido respaldada por todos los grupos políticos del ayuntamiento propone tres pedimentos que son los siguientes:

1.- Solicitar que se generen las plazas de técnico de laboratorio necesarias y se dote al Centro Sanitario Integrado de Villena de personal suficiente para reabrir el laboratorio  del CSI en horario de 22:00 h a 8:00 h para dar cobertura al servicio de urgencias, revertiendo así la situación de precariedad en la que nos dejó las decisiones de la anterior gerencia en el año 2013.

2.- Que el proceso de creación de plazas necesarias se haga por convocatoria urgente lo más rápido posible.

3.- Que durante el tiempo que se tarda en dotar las plazas necesarias se garantice por parte de la gerencia del área la máxima celeridad a la hora de trasladar las muestras y llevar acabo el análisis de las mismas, con la única finalidad de que no se deteriore el servicio.

En la Junta de Gobierno Local también se acordó que en base a las mociones presentadas a pleno por parte de Los Verdes y el PP se intentara redactar una propuesta conjunta que recogiera las inquietudes de los grupos políticos respecto a la situación actual del CSI. No obstante, con el acuerdo aprobado en Junta de Gobierno se adelantan los trámites para la petición semana y media con respecto a la iniciativa presentada en el pleno y tiene la misma validez.

Esperamos que esta propuesta sea tomada en cuenta ya que como políticos nuestra  responsabilidad es procurar siempre el bienestar y la salud de la población y defender el interés público.

Grupo Municipal Socialista

Artículos relacionados

Escribe un comentario