Miércoles, 13 Noviembre 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

El Ayuntamiento de Villena solicita ayudas al Servef para la contratación de 26 jóvenes

El Ayuntamiento de Villena solicita  ayudas al Servef para la contratación de 26 jóvenes
12 julio
2019
Compartir

El Ayuntamiento de Villena a través de la concejalía de Desarrollo Económico ha solicitado ayudas al Servicio Valenciano de Empleo, actual Labora, para la contratación de 26 jóvenes menores de 30 años  desempleados, dentro del programa de subvenciones destinadas a la contratación de personas jóvenes  por entidades locales, EMPUJU y ENCUJU.

En Villena 426 jóvenes menores de 30 años están en el paro. Así para acceder a estos puestos de trabajo, los jóvenes deben estar inscritos en el Sistema de garantía juvenil  y como demandantes de empleo en los Espai Labora, antes Servef.

Las personas desempleadas pueden inscribirse en el Sistema de Garantía Juvenil tanto en el Espacio Joven como en el Espai Labora.

El Ayuntamiento dentro del programa ENCUJU- para jóvenes cualificados- solicita:  un auxiliar de biblioteca,  cuatro auxiliares administrativos, un técnico de actividad sociocultural, un educador social, un agente de desarrollo local,  un ingeniero técnico, una plaza de arquitecto, y otra de arquitecto técnico,  un guía de asistencia turística, un técnico en administraciones públicas, un educador ambiental, un administrativo, un trabajador social,  y un auxiliar de informática .

Así en para el programa EMPUJU se requiere un sepulturero, un oficial de obra, un ayudante de obra, un oficial de fontanería, cuatro ayudantes de jardinería y un conserje.

La agente de desarrollo local, Eva Tomás, ha indicado que se espera que el SERVEF conceda las ayudas para el desarrollo de estos programas a finales de septiembre, por lo que anima a los jóvenes demandantes de empleo que ajusten sus perfiles a la oferta existente.

Artículos relacionados

Escribe un comentario