Jueves, 21 Febrero 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

El Ayuntamiento de Villena procederá al apuntalamiento del colegio Príncipe

El Ayuntamiento de Villena procederá al apuntalamiento del colegio Príncipe
02 octubre
2018
Compartir

El Ayuntamiento de Villena acometerá los trabajos de apuntalamientos de varias zonas del colegio público Príncipe Don Juan Manuel, tal y como se comprometió el equipo de gobierno de Los Verdes con la dirección y padres del centro. Unos trabajos, que a priori, debe asumir Conselleria de Educación. La concejala de Urbanismo, Catalina Hernández, indicó que el Consistorio procederá a la redacción del proyecto y adjudicación de las obras en el tiempo más breve posible.

En el centro se apuntalará la zona de caldera, la segunda planta, el salón de actos y sala de profesores  y unos aseos

Por otro lado, el Ayuntamiento solicitará a la Conselleria que informe  por escrito sobre el plan de actuaciones que se van a desarrolla en el centro educativo, así como un informe donde se garantice la seguridad del mismo.

Tras las graves deficiencias estructurales detectadas en el inmueble, Conselleria de Educación envió este lunes un documento donde se relata las acciones llevadas a cabo desde que en octubre de 2017 se deprendió un conglomerado de escombro situado en el falso techo de uno de los  aseos del edificio de Educación Primaria. El objetivo de las acciones era comprobar el estado en el que se encuentra la estructura del edificio. De este modo, el pasado mes de julio se tomaron 30 muestras para valorar las patologías del inmueble que determinaron que en los aseos las viguetas del forjado presentan síntomas de oxidación y existe dispersión en los materiales de construcción.

La Consellleria ante esta situación envió las medidas cautelares a llevar a cabo y para actuar con mayor celeridad se ha sacado el proyecto del plan Edificant para licitarlo por separado. No obstante, en el informe no se compromete a que el inicio de las obras comiencen en diciembre, tal y como se apuntó en un primer momento.

Artículos relacionados

Escribe un comentario