Lunes, 27 Mayo 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

El Ayuntamiento de Villena no recurrirá la sentencia del TSJCV sobre la negativa de cesión del coso a los taurinos

El Ayuntamiento de Villena no recurrirá la sentencia del TSJCV sobre la negativa de cesión del coso a los taurinos
02 marzo
2018
Compartir

El alcalde de Villena, Javier Esquembre, ha confirmado que el Ayuntamiento no recurrirá la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana que condena al municipio a pagar las costas del proceso judicial- 2.000 euros- por negarse a celebrar una corrida el 7 de septiembre de 2016 a beneficio del Asilo.

El Tribunal considera que el Ayuntamiento de Villena carece de competencia tanto para autorizar o denegar la celebración de espectáculos taurinos como para cuestionar los aspectos jurídicos que regulan la Tauromaquia como bien de interés cultural, y en el mismo acto afirma que la prohibición de espectáculos taurinos es una competencia de rango estatal.

Por otro lado, el alcalde señaló que la propuesta realizada por la Peña Cultural Taurina Villenense de cesión de la plaza de toros para la realización de una corrida, «se valorará en la comisión de la plaza de toros junto al resto de propuestas».

Por otro lado, adelantó que se mantiene el compromiso de habilitar el coso con una pista poliderpotiva para incrementar la funcionalidad del mismo.

Artículos relacionados

Escribe un comentario