Martes, 26 Marzo 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

El Ayuntamiento de Villena limpia las pintadas aparecidas en el Castillo

El Ayuntamiento de Villena limpia las pintadas aparecidas en el Castillo
01 septiembre
2017
Compartir

La concejala de Casco Histórico y Patrimonio anuncia la limpieza de diversas pintadas encontradas en el entorno y los muros del Castillo de la Atalaya a principios de semana.

Esta semana han sido noticia en Villena algunos “grafitis” – donde se  podía leer “hola”- aparecidos en varios de los muros del Castillo. Desde las concejalías de Casco Histórico y Patrimonio se ha trabajado para eliminar estas pintadas vandálicas sobre un importante monumento patrimonial protegido como es el Castillo de la Atalaya.

En la tarde de ayer se recibía la notificación oficial de la limpieza de estas pintadas en este monumento histórico en la ciudad de Villena que la semana próxima será epicentro de la actividad local con la celebración de las Fiestas de Moros y Cristianos.

Desde la concejalía de Casco Histórico se denuncia públicamente estos actos vandálicos y se hace un llamamiento al civismo entre la ciudadanía villenense para proteger y respetar el patrimonio cultural e histórico de la ciudad.

Se ruega a la ciudadanía no se realicen más grafitis, especialmente en lugares declarados de interés cultural y patrimonial como es el Castillo de la Atalaya, asentado en la parte alta de Villena desde finales del siglo XII según indican las excavaciones arqueológicas del ilustre D. José María Soler realizadas durante la década de los años setenta del siglo pasado.

 

Artículos relacionados

Escribe un comentario