Miércoles, 15 Agosto 2018

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

El Ayuntamiento de Villena y la promotora de los festivales de música abordarán su continuidad en septiembre

El Ayuntamiento de Villena y la promotora de los festivales de música abordarán su continuidad en septiembre
07 agosto
2018
Compartir

El alcalde de Villena, Javier Esquembre  y el promotor de los festivales de música- Leyendas del rock y Rabolagartija- Marcos Rubio se reunirán en septiembre para abordar la continuidad de ambos eventos en la localidad, así lo han expresado un día antes del inicio de Leyendas del Rock. Marcos Rubio indicó que su intención es que los festivales sigan muchos años en Villena.

Este año, Rabolagartija se consolida de forma definitiva y acogerá a más de 12.000 participantes en el polideportivo municipal. «Es un festival sigue teniendo muchas posibilidades de crecimiento a nivel artístico, por lo que no descartamos que al año que viene se habiliten los tres escenarios de Leyendas del Rock», afirmó Rubio. Asimismo adelantó que la actuación del grupo La Raíz es especial porque han anunciado su retirada de los escenarios.

Tras varias semanas de trabajo acondicionando los 36.000 metros de la zona de acampada y el montaje de los tres escenarios ubicados en el polideportivo municipal, las gradas, la zona de merenderos, mañana a partir de las 16.20 horas comenzará Leyendas del Rock con la actuación de Stingers, en la Fiesta de Bienvenida- con un precio único de 8 euros- para la que se espera la asistencia de unas 12.000 personas. En esta fiesta se realizará un homenaje a Rosendo, en el último concierto que realizará en la provincia de Alicante antes de que deje los escenarios. Su actuación en Villena comenzará a las 21.30 horas. Cerrará la jornada la actuación de Gigatrón.

A lo largo de cuatro días, Villena se convertirá en la capital del rock, con la actuación de más de 60 grupos de música tanto nacional como internacionales. Así habrá servicio de ludoteca de 4 a 21 horas, el abono a la piscina está agotado tanto para ambos festivales.

La banda filandesa Nightwish actuará el jueves a las 22.35 horas con un espectáculo con una pantalla de 16 metros. La banda británica de heavy metal Saxon actuará a la misma hora el viernes y el sábado la banda estadounidense WASP.

La concejala de limpieza viaria, Mari Carmen García, indicó que este año se ha contratado a una empresa para que proceda a la limpieza del barrio San Francisco durante los días que se desarrollen los festivales, así tras la barra del festival se han instalado dos compactadoras de cartón y envases ligeros y en la zona de acampada dos contenedores  para la recogida selectiva de envases ligeros.

Artículos relacionados

Escribe un comentario