Miércoles, 12 Diciembre 2018

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

El Ayuntamiento de Villena entregará a los vendedores del mercadillo de los jueves bolsas para que reciclen los residuos

El Ayuntamiento de Villena entregará a los vendedores del mercadillo de los jueves bolsas para que reciclen los residuos
10 enero
2018
Compartir

El Ayuntamiento de Villena entregará a los vendedores del mercadillo de los jueves, a partir del jueves 18 de enero, dos bolsas- una amarilla para plástico ligero y otra gris para el resto- con el fin el fin de que reciclen los residuos que generen tras su actividad comercial.

Las bolsas se entregarán en la conserjería del Mercado Municipal y cada una de ellas llevará el número de puesto y la ubicación del mismo. Al finalizar la jornada se deberán dejar las bolsas atadas en el espacio del puesto del mercadillo.

La concejala de Servicios, Mari Carmen García, indicó que el Ayuntamiento invierte cuatro horas de trabajo de cinco peones cada jueves para limpiar el recinto ferial tras la conclusión del mercadillo ambulante. «El objetivo de la iniciativa es tener la ciudad más limpia y  cumplir la ordenanza de estética ciudadana que prohíbe  dejar residuos en la vía pública con multas que ascienden desde los 90 a los 750 euros», explicó la edil. Asimismo, el expediente sancionador se tramitará a través de SUMA.

Las sanciones comenzarán a aplicarse a partir de marzo, tras un mes de prueba para que los vendedores conozcan el nuevo sistema.

Artículos relacionados

Escribe un comentario