Lunes, 28 Septiembre 2020

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

El Ayuntamiento de Villena destinará el dinero de la Zona Azul a mejoras sociales

El Ayuntamiento de Villena destinará el dinero de la Zona Azul a mejoras sociales

El Ayuntamiento de Villena destinará el dinero de la Zona Azul a mejoras sociales
17 marzo
2020
Compartir

Desde el equipo de gobierno en Villena se ha decidido apostar por las necesidades sociales de nuestra ciudad en lugar de compensar económicamente la supresión de la zona azul que cuesta al ayuntamiento 7.375 euros semanales.

Debido al Estado de Alarma decretado en nuestro país, muchas han sido las voces que han pedido la supresión del pago de la zona azul en Villena. Esta medida supone una amortización económica para la empresa que gestiona el servicio puesto que se trata de una concesión administrativa.

Ante esta tesitura el Ayuntamiento de Villena ha decidido destinar ese dinero a necesidades sociales que la ciudad necesita, debido a la delicada situación epidemiológica que atravesamos. “La supresión de la zona azul supone para Villena un gasto semanal de más de 7.000 euros los cuales creemos más importante destinar a las personas antes que a una empresa privada”, ha señalado el Alcalde, Fulgencio Cerdán.

La decisión ha sido meditada y consensuada y se ha tomado valorando la gran reducción de circulación de vehículos que existe a raíz del decreto del Estado de Alarma. Desde el ayuntamiento se ha valorado la supresión temporal de este servicio y se ha contactado con la empresa concesionaria la cual se ha negado a negociar un aplazamiento del pago del servicio remitiéndose al contrato de la licitación con un pago de 7.375’43 euros semanales. 

Se va a seguir investigando alguna posible cláusula del contrato a la que pueda acogerse el ayuntamiento para suprimir temporalmente este servicio. Desde el Ayuntamiento de Villena se solicita respeto a toda la ciudadanía para los trabajadores ORA. Se trata de personal laboral que se dedica a realizar su trabajo y a cumplir el cometido que les marcan desde su empresa.

El consistorio local cree más conveniente destinar esa cantidad de dinero a incrementar las PEIS (Ayudas Económicas de Emergencia). Se ha efectuado la compra de equipos de protección personal destinados a empleados y empleadas de Servicios Sociales, Servicio Atención a la Dependencia, plantilla de RSU y demás personal municipal. “Sería una irresponsabilidad que el ayuntamiento invirtiese ese dinero en pagar a una empresa privada antes que en atender las necesidades del personal que trabaja durante esta delicada situación”.

Algunos ayuntamientos como los de Elche o Dénia, que han anunciado la suspensión del servicio de zona azul tienen la gestión licitada con empresas municipales. Esto no supone ningún gasto para sus arcas municipales. Desde el equipo de gobierno se trabaja en nuevas ayudas que faciliten a la ciudadanía la situación de parálisis provocada por el coronavirus.

Etiquetas
Compartir

Artículos relacionados

Escribe un comentario