Domingo, 24 Septiembre 2017

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

El Ayuntamiento de Villena crea quince nuevas plazas en la plantilla de personal

El Ayuntamiento de Villena crea quince nuevas plazas en la plantilla de personal
07 julio
2017
Compartir

El equipo de gobierno de Los Verdes ha aprobado la creación de quince nuevas plazas en la plantilla de personal para el ejercicio 2017, tal y como adelantó el concejal de Recursos Humanos, Jesús Hernández, para salir al paso de las continuas acusaciones vertidas por los grupos de la oposición sobre la falta de personal y el caos en el departamento municipal.

Hernández indicó que el objetivo es nutrir al Ayuntamiento de personal para dar respuesta a las necesidades y problemas que surgen. Así indicó que se han creado dos plazas de sepulturero para el cementerio, se va a nutrir el departamento de informática, con un técnico superior en informática y un técnico auxiliar, así en el Archivo se va a crear una jefatura de negociado, en el departamento de Turismo, «por primera vez se va a crear una plaza de técnico medio en turismo, otra de técnico en prevención de riesgos laborales y una agente de igualdad y se va a crear la figura de Intendente Principal de la Policía Local, la figura más alta en el organigrama que pretendemos modificar», indicó el edil. Por otro lado, adelantó que se va a crear una plaza de capaza de jardines, de electricidad y de oficial de obras  y varias plazas de administrativo estarán sujetas a promoción interna del personal municipal.

El concejal de Recursos Humanos que el equipo de gobierno se ha comprometido a crear una plaza de técnico superior de deportes, es decir para diplomados en ciencias de la actividad física para llevar la gerencia de la Fundación Deportiva Municipal, y con el Conservatorio se van a revisar los trienios, amortizar tres plazas de profesorado y se tiene previsto habilitar una plaza de administrativo.

Jesús Hernández reconoció la dificultad para que se cubran  las plazas de Secretario, Tesorero e Interventor en el Ayuntamiento, «son funcionarios del Estado, y en la actualidad existe mucha oferta y poca demanda. Hemos creado bolsas provisionales para poder cubrir esta plazas, sin embargo, en el caso de Secretario el examen ha quedado desierto, por lo que estmos recurriendo a nombramientos accidentales».

Artículos relacionados

Escribe un comentario