Viernes, 27 Noviembre 2020

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

El Ayuntamiento de Villena contrata a 20 jóvenes desempleados menores de 30 años

El Ayuntamiento de Villena contrata a 20 jóvenes desempleados menores de 30 años

El Ayuntamiento de Villena contrata a 20 jóvenes desempleados menores de 30 años
24 julio
2017
Compartir

Esta mañana ha sido recibido el nuevo grupo de trabajadores y trabajadoras contratados por el Ayuntamiento de Villena los cuales desarrollarán su labor profesional en diferentes departamentos municipales por un plazo de siete meses.

 

El equipo de gobierno con Mercedes Menor como Alcaldesa en Funciones, al frente han dado la bienvenida al grupo de 20 jóvenes desempleados en Villena contratados por el Ayuntamiento. “Vuestro trabajo va a tener trascendencia por el gran volumen de actividad que tenemos actualmente”, ha indicado Menor.

 

Estas contrataciones han sido posibles gracias al trabajo del personal técnico del Gabinete de Desarrollo Económico y las subvenciones para contratación recibidas. Gracias al programa EMPUJU dirigido a jóvenes menores de 30 años se ha podido contratar: un oficial de obras, un ayudante de obras, dos oficiales de fontanería, un ayudante de fontanería, dos oficiales de jardinería, un ayudante de jardinería, dos conserjes, un administrativo y una ingeniera técnica. “Cada uno y cada una vais a desarrollar tareas fundamentales y un trabajo imprescindible para este ayuntamiento”, ha destacado la edil de Desarrollo Económico, Esther Esquembre.

 

También por siete meses de duración se ha contratado gracias al programa EMCUJU a jóvenes cualificados menores de 30 años. Se trata de una Técnica en Prevención de Riesgos Laborales, una Educadora Social, una Ingeniera Técnica, un Auxiliar Administrativo, una Auxiliar Administrativa, una Ingeniera Técnica, un Técnico en Administración de Empresas, una Licenciada en Derecho y un Agente de Desarrollo Local.

Todas y todos ellos han podido conocer de primera mano al equipo de gobierno quien a través de la Alcaldesa en Funciones ha ofrecido su colaboración personal para ayudarles a desarrollar sus respectivos trabajos. “Cogedlo con ilusión ya que vuestras ideas frescas y novedosas pueden ser de gran utilidad para todos nosotros”, ha sentenciado Menor.

 

Estos 20 jóvenes que se incorporan desde hoy a la plantilla municipal por un plazo de siete meses han sido seleccionados por el Servef en relación a las necesidades planteadas desde el departamento de Personal y el Gabinete de Promoción y Desarrollo.

 

Artículos relacionados

1 Comentario

  1. gasparalg
    gasparalg julio 25, 07:44

    La noticia me parece muy buena.
    Pero la redacción de este artículo debería ser revisada. Al abusar continuadamente del «todos y todas» se generan contínuos errores gramaticales, aparte de no usar correctamente el castellano tal y como denuncia continuamente la RAE. Al usar el «todos y todas» debe respetarse una concordancia de género para que el texto sea inteligible. En este artículo, dicha concordancia no aparece en pos de la nueva y excesiva «corrección» política de género que tan de moda está.
    De esta forma, el párrafo «Esta mañana ha sido recibido el nuevo grupo de trabajadores y trabajadoras contratados por el Ayuntamiento de Villena los cuales desarrollarán su labor prof…» debería haberse redactado como «Esta mañana ha sido recibido el nuevo grupo de trabajadores y trabajadoras contratados y CONTRATADAS por el Ayuntamiento de Villena los Y LAS cuales desarrollarán su labor prof…». También ocurre en el párrafo «Todas y todos ellos han podido conocer de primera mano al equipo de gobierno» que debería redactarse para tener coherencia como «Todas y todos ellos Y ELLAS han podido conocer de primera mano al equipo de gobierno».
    En el segundo párrafo, aunque se usa correctamente el género masculino para englobar ambos, se incurre en la incoherencia de que en este artículo se está usando ambos géneros, por lo que no se entiende si se refiere únicamente a los desempleados de género masculino o a ambos géneros «El equipo de gobierno con Mercedes Menor como Alcaldesa en Funciones, al frente han dado la bienvenida al grupo de 20 jóvenes DESEMPLEADOS en Villena CONTRATADOS por el Ayuntamiento».
    Decir que el usar el «todos y todas» como medio de igualdad de gebero en el lenguaje es una aberración ya que al poner el «todos» delante del «todas» implica mayor relevancia del primero sobre el segundo y viceversa.
    POR FAVOR… recuperemos el sentido común y respetemos este gran idioman que es el español. Os dejo un enlace al respecto de la RAE: http://www.rae.es/consultas/los-ciudadanos-y-las-ciudadanas-los-ninos-y-las-ninas
    Espero que este comentario sea recibido como una crítica constructiva para próximos artículos.

    Un saludo

    Contestar a este comentario

Escribe un comentario