Jueves, 23 Noviembre 2017

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

El Ayuntamiento de Villena baraja contratar el servicio de una máquina quita chicles

El Ayuntamiento de Villena baraja contratar  el servicio de una máquina quita chicles
10 noviembre
2017
Compartir

La concejalía de Servicios del Ayuntamiento de Villena baraja contratar un servicio externo para proceder a quitar los chicles de la avenida Constitución antes de las fiestas navideñas, según ha adelantado la edil delegada de área Mari Carmen García.

Esta mañana, una empresa ha realizado una demostración quitando parte de los chicles de la plaza de Santiago y uno graffitis de una de las fachadas de la Casa de la Cultura. La máquina utilizada es de última generación y solamente emplea vapor de agua para eliminar pegamento, chicles, graffitis, cemento.

Mari Carmen García indicó que el objetivo del equipo de gobierno es mejorar el servicio de recogida de basura y limpieza viaria tras la gestión directa del mismo por parte del Ayuntamiento. Asimismo, indicó que se ha iniciado un plan de actuación para limpiar los parques y jardines, el mobiliario urbano, así los contenedores, por zonas. Por otro lado, agradeció la colaboración de los trabajadores para llevar a cabo el servicio. La concejala indicó que su pretensión es contratar una máquina de vapor que permita quitar los chicles de las calles de la población, «puesto que la ciudadanía no colabora. Así nos gustaría antes de Navidad actuar en la avenida Constitución e incluso adquirir una máquina más pequeña para mantener las zonas limpias tras una primera actuación más intensa».

Artículos relacionados

Escribe un comentario