Sábado, 24 Octubre 2020

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

El Ayuntamiento de Villena aprueba la concesión de ayudas a 327 pymes afectadas por el Covid-19

El Ayuntamiento de Villena aprueba la concesión de ayudas a 327 pymes afectadas por el Covid-19

El Ayuntamiento de Villena aprueba la concesión  de ayudas a 327 pymes afectadas por el Covid-19
17 julio
2020
Compartir

El Ayuntamiento de Villena ha conseguido poner en marcha la tramitación de ayudas para pymes, autónomos, mutualistas y cooperativistas afectados por la crisis del Covid-19 en un tiempo récord. “Era el momento de dar prioridad a las pequeñas empresas que se habían visto sacudidas por el estado de alarma y se ha trabajado a contrarreloj para que 327 empresas puedan recibir ya las ayudas municipales”, ha señalado el alcalde, Fulgencio Cerdán quien ha querido felicitar al Gabinete de Promoción y Desarrollo por su celeridad para abordar un tema tan importante para las familias afectadas.

La Junta de Gobierno del próximo lunes llevará a aprobación la concesión de ayudas de 900 euros para 167 pymes del plan Reactiva Villena 1 las cuales se vieron obligadas a cancelar su actividad económica debido al estado de alarma. Por otro lado se van a tramitar otras 160 ayudas de 600 euros del Plan Reactiva Villena 2 para aquellas pequeñas empresas a las cuales la crisis sanitaria les provocó pérdidas superiores al 40% de su facturación mensual durante el período de confinamiento. El total asciende a 246.300 euros.

Estas ayudas se han tramitado en apenas un mes ya que el 16 de junio fueron aprobadas y a partir del día siguiente se comenzaron a entregar citas previas a las pymes, autónomos, mutualistas o cooperativistas afectados. El día 25 de junio se inició el período de entrega de documentación por parte de las empresas y el 17 de julio se ha aprobado la concesión de estas primeras ayudas. Desde el Gabinete de Promoción y Desarrollo se sigue trabajando para tramitar las solicitudes pendientes lo antes posible.

El Ayuntamiento de Villena ha destinado 600.000 euros al Plan Reactiva Villena el cual se ha podido poner en marcha una vez se ha aprobado definitivamente el Presupuesto Municipal para este año 2020. Desde el equipo de gobierno de pretenden incluir otras 60 ayudas más para la Junta de Gobierno del próximo lunes con lo que serían un total de 367 empresas las que percibirían ya estas subvenciones. “El coronavirus cambió los planes de todas las administraciones públicas y desde el equipo de gobierno entendimos desde el principio que había que modificar el Presupuesto Municipal planteado para apoyar al tejido empresarial de la ciudad y a las personas más vulnerables ante esta insólita situación”, ha sentenciado el Alcalde.

 

Artículos relacionados

Escribe un comentario