Miércoles, 12 Diciembre 2018

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

El Ayuntamiento vallará parte del solar ubicado frente al colegio Ruperto Chapí

El Ayuntamiento vallará parte del solar ubicado frente al colegio Ruperto Chapí
23 diciembre
2016
Compartir

El equipo de gobierno de Los Verdes en Villena acordó el vallado de parte del solar ubicado frente al colegio público Ruperto Chapí, para garantizar la seguridad de padres y alumnos que diariamente acuden al centro.

A finales de noviembre, el AMPA del centro solicitó al equipo de gobierno el incremento de medidas para mejorar la protección de los alumnos a la entrada y salida del centro. Así el PSOE solicitó el vallado del terreno adyacente al colegio alertando de que tanto niños como padres cruzaban por cualquier lugar de la calzada sin respetar la señalización.

La portavoz de Los Verdes, Catalina Hernández, indicó que se va a proceder a vallar no todo el solar, el tramo que linda con las calles Rosalía de Castro y Clara Campoamor hasta la puerta del aparcamiento del colegio. Así se va a ralentizar el tráfico en la zona a 20 kilómetros por hora y se habilitará un seto en la mitad de la calzada para hacer un carril más acotado. Asimismo, el equipo de gobierno habilitará una acera delante de la puerta del colegio Ruperto Chapí, para que el autobús urbano no pare en la calzada como hasta ahora sino en la acera.

Hernández también adelantó la intención de establecer un convenio con el agente urbanizador de la zona para proceder al allanamiento del solar con el fin de evitar los charcos que se ocasionan con las lluvias, mejorar el acceso y disponer el Ayuntamiento de un terreno para aparcamiento no sólo para los padres del centro sino también para uso a lo largo del año como en las fiestas del Medievo.

La concejala señaló que  los trabajos del vallado comiencen de forma inminente, incluso podría estar concluidos antes del inicio del curso escolar en enero. El resto de propuesta se llevarán a cabo a lo largo del año con cargo al presupuesto 2017.

Artículos relacionados

Escribe un comentario