Martes, 26 Marzo 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

El ayuntamiento solicita 59.000 euros para la atención y prevención de adicciones

El ayuntamiento solicita 59.000 euros para la atención y prevención de adicciones
23 enero
2019
Compartir

La Portavoz Municipal, Cate Hernández, ha realizado un repaso de lo acontecido en la Junta de Gobierno Local celebrada esta semana donde se aprobó la solicitud de una subvención a Consellería para la atención y prevención de drogodependencias y otros trastornos adictivos.

A propuesta del Concejal Delegado de Bienestar Social, Jesús Hernández, se aprobó el solicitar una subvención a la Consellería de Sanidad Universal y Salud Pública que ha salido en materia de “Atención y prevención de las drogodependencias y otros trastornos adictivos” para el año 2019. La cantidad a solicitar es de 59.161 euros para personal de la Unidad de Prevención Comunitaria en conductas Adictivas desglosado en 39.311 euros para la Responsable Técnica de la UPCCA y 19.850 euros para mantenimiento.

Además se trató la propuesta del Grupo Municipal Socialista solicitando que la inversión denominada “Pulmón Verde” se lleve a cabo dentro del casco urbano y no en el polígono industrial. Tras las diferentes polémicas que han surgido, se explicó por parte del Equipo Verde que:

La inversión en Pulmón Verde es una de las acciones que, dentro de los presupuestos participativos, aprobó la ciudadanía con una dotación económica de 46.000 euros y por ello se ha programado, aprobado y va a realizarse. En la propuesta que se sometió a votación de la ciudadanía no se especificaba la ubicación de la plantación.

En un primer momento se valoró como posible e idóneo el terreno lindero a la vía, entre el parque canino y el Instituto Hermanos Amorós, porque es terreno municipal, pero está dentro del Programa Urbanístico del Mercado el cual está caducado y por lo tanto no es posible desarrollar parte de él. El motivo es que aun siendo terreno afectado por las vías debe definirlo la unidad de actuación.

No se ha podido aceptar la propuesta del Partido Socialista porque, sencillamente, no se puede llevar a cabo puesto que el Ayuntamiento de Villena no dispone de terreno urbano Municipal calificado como zona verde para hacer la plantación en el casco urbano. Es importante decir que a lo largo de más de 30 años el ayuntamiento no ha invertido en la expropiación de terrenos que venían marcados en el Plan General de Ordenación Urbana desde 1991 como zonas verdes, los cuales son muchos, y ahora se encuentra con la falta de este suelo para realizar el pulmón.

Por todas estas razones y para cumplir con la inversión aprobada en los Presupuestos Participativos  se va a llevar a cabo en el terreno municipal que el ayuntamiento dispone en el polígono industrial El Rubial y que tiene la calificación de zona verde porque de otra forma se perdería la inversión y lo que se necesita es masa arbórea que aporte oxígeno no solo en el casco urbano, sino también en los polígonos donde existe más contaminación y donde se beneficiarán un montón de personas que acuden a su puesto de trabajo cada día.

RUEDA JG 21 de Enero

Artículos relacionados

Escribe un comentario