Miércoles, 26 Febrero 2020

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

El Ayuntamiento rehabilita la cubierta del Mercado Municipal

El Ayuntamiento rehabilita la cubierta del Mercado Municipal
26 septiembre
2019
Compartir

La concejala de Mercado y el concejal de Urbanismo han visitado esta semana las instalaciones del Mercado Municipal para visualizar el estado de la cubierta del edificio tras sus obras de rehabilitación.

La edil de Mercado, Esther Esquembre, junto al concejal de Urbanismo, Javier Martínez, han visitado esta semana la nueva cubierta del Mercado Municipal. Esta obra de rehabilitación fue aprobada y licitada por el anterior equipo de gobierno y sus obras comenzaron en el mes de mayo.

El montante de la operación ha supuesto una inversión de 155.777 euros con los cuales se han podido solucionar los graves problemas de goteras y filtraciones que el edificio sufría por falta de mantenimiento. 

Las actuaciones realizadas han supuesto la retirada de la capa de grava en las cubiertas planas las cuales han sido sustituidas por láminas asfálticas autoprotegidas sobre aislante térmico. De esta manera se eliminan los problemas de goteras y además se mejora la eficiencia energética del edificio.

Además se han adecuado los remates de chapa de las cubiertas inclinadas, se han limpiado los canalones y se han pintado las chapas de coronación con materiales impermeabilizantes. Se ha instalado una escalera metálica de acceso a la cubierta y se ha instalado una pieza metálica en la unión entre la pared lateral y la cubierta plana.

 

Etiquetas
Compartir

Artículos relacionados

Escribe un comentario