Miércoles, 13 Noviembre 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

El Ayuntamiento realizará una poda “selectiva” antes de Fiestas

El Ayuntamiento realizará una poda “selectiva” antes de Fiestas
28 agosto
2019
Compartir

El Partido Popular de Villena ha denunciado que el equipo de gobierno ha decidido realizar una «poda selectiva» antes de Fiestas en las calles por donde discurren los desfiles más importantes de las fiestas de Moros y Cristianos.

El concejal popular, Francisco Abellán, ha indicado solicitaron la poda de los árboles ubicados en las vías donde se desarrollan los desfiles, ante las quejas vecinales debido a que los árboles de las calles Nueva, Corredera, Joaquín María López y avenida Constitución, no se habían podado, pese a que de forma tradicional se realiza esta labor de jardinería para que los vecinos puedan ver los desfiles. «Nuestra sorpresa ha sido al ver que en una misma calle, hay árboles que han sido podados y otros no y que nuestra propuesta no ha sido valorada, al argumentar que falta un informe técnico de Medio Ambiente», señala Abellán.

La sorpresa de los populares ha sido mayúscula al preguntar por qué algunos ejemplares no se han podado, «ya que la concejala de Brigadas, Paula García, ha señalado que se realizará una poda selectiva y sólo en los casos en los que los vecinos la hayan demandado». Por este motivo, en la calle Joaquín María López se han realizado labores de jardinería en los árboles ubicados entre el número 15 y 19 y no en el resto.

«Desde el Partido Popular, no entendemos esta medida, por lo que instamos a los vecinos a presentar solicitudes de poda para antes de Fiestas», afirma Francisco Abellán. En la actualidad existen 18 solicitudes.

La concejala de Brigadas, Paula García, ha confirmado que se podarán los árboles dependiendo de la urgencia, «ya que la brigada sólo cuenta con 3 jardineros, tenemos dinero para contratar a una empresa, pero la ley  no nos deja llevar a cabo la contratación».

Etiquetas
Compartir

Artículos relacionados

Escribe un comentario