Viernes, 22 Noviembre 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

El Ayuntamiento realizará un estudio geotécnico del santuario de Las Virtudes

El Ayuntamiento realizará un estudio geotécnico del santuario de Las Virtudes
15 enero
2019
Compartir

El equipo de gobierno de Los Verdes en Villena realizará un estudio geotécnico del terreno donde se ubica el santuario de La Virtudes , concretamente del perímetro de la iglesia que determinará el alcance real de la actuación que se debe llevar a cabo para consolidar la estructura del inmueble municipal.

La concejala de Urbanismo, Catalina Hernández, indicó que  antes de proceder a las perforaciones se realizará un estudio para conocer las tuberías de agua las distintas comunidades de Regantes que pasan por debajo de la iglesia- Confite y  Huerta- ya que el estudio de las tuberías municipales se ha comprobado que no existen fugas.

La edil también adelantó que en dos de los testigos ubicados en el techo de la iglesia de Santiago  se han detectado pequeños movimientos, que también serán valorados en el informe sobre la estructura del inmueble que se espera tener a finales de mes.

El pasado sábado 12 de diciembre se valló la parte externa de la iglesia del santuario por motivos de seguridad, un vallado que permanecerá hasta que concluyan los trabajos de rehabilitación del inmueble. El vallado motivó el cambio de ubicación de la representación de la Huida a Egipto y Degollación de los Inocentes que lleva a cabo la Agrupación de Navidad y Reyes de Las Virtudes. La representación se realizó  por primera vez en la pinada del santuario. La edil de Urbanismo agradeció el trabajo de la Agrupación e indicó que el nuevo escenario «es muy atractivo y tiene buena visibilidad, por lo que ahora está en manos de la Agrupación el valorar en próximas ediciones cómo hacerla».

Por otro lado, informó que la fuente ubicada  en la explanada el santuario también permanecerá cerrada hasta que concluyan las obras de rehabilitación del templo, puesto que se cerró debido a que se detectó una fuga de agua que afectó a la cimentación del inmueble.

Artículos relacionados

Escribe un comentario