Jueves, 13 Diciembre 2018

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

El Ayuntamiento prevé subir un 21% la tarifa del agua

El Ayuntamiento prevé subir un 21% la tarifa del agua
24 enero
2018
Compartir

El Ayuntamiento de Villena tiene previsto subir un 21% la tarifa del agua potable y alcantarillado, tal y como adelantó la portavoz del equipo de gobierno de Los Verdes, Catalina Hernández. La subida de la tasa se destinará a inversiones en las infraestructuras hidráulicas de la localidad, «que están muy deterioradas y obsoletas debido a la falta de mantenimiento a lo largo de los años», subrayó Hernández.

La concejala explicó que la próxima semana se aprobará un nuevo pliego para la concesión del agua potable por un periodo de diez meses. En este plazo la empresa concesionaria del servicio será la encargada de elaborar un estudio del estado en el que se encuentra la red de alcantarillado y agua potable de la ciudad, el sistema de bombeo y los depósitos de agua, «para determinar posteriormente las directrices a seguir por parte del Ayuntamiento en los próximos años en la gestión del agua».

Catalina Hernández indicó que en la actualidad la concesión es a través de un canon que el Ayuntamiento debe pagar a la empras por el servicio a cambio de que la misma realice obras de mejoras. «Sin embargo, cuando se ha hecho reformas en las calles además, de invertir en el alcantarillado se ha destinado este dinero a mejorar las luminarias, asfaltado, por lo que se ha restado a las infraestructuras hidráulicas»

La portavoz del equipo de gobierno de Los Verdes insistió en que se están valorando todas las opciones, desde la elaboración de unos nuevos pliegos que recojan dichas directrices para una posterior adjudicación del servicio, e incluso la municipalización del mismo, tal y como ha ocurrido con la recogida de basura y limpieza viaria, «con el fin de adoptar la decisión definitiva sobre la gestión del agua en Villena».

Artículos relacionados

Escribe un comentario