Miércoles, 11 Diciembre 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

El Ayuntamiento pedirá una moratoria para la presentación del informe del estado de las viviendas de más de 50 años

El Ayuntamiento pedirá una moratoria para la presentación del informe del estado de las viviendas de más de 50 años
23 noviembre
2018
Compartir

El Ayuntamiento de Villena solicitará a la Conselleria de Vivienda que realice una moratoria- amplíe el plazo- para la presentación del informe del estado de las viviendas de más de 50 años, que es obligatorio y finaliza el próximo 31 de diciembre. Asimismo se solicitará un plan especial de ayudas para la realización de este informe. Este fue uno de los acuerdos adoptados en última junta de portavoces.

El alcalde de Villena, Javier Esquembre, reconoció que el decreto de la Generalitat sobre la obligatoriedad de pasar la conocida como ITV de las viviendas ha generado mucha incertidumbre entre la población local, e indicó que es necesario su mejora para adaptarse a los diferentes circunstancias, como viviendas en el casco histórico, personas con escasos recursos, zonas rurales.

El consistorio local también solicitará tanto a la Generalitat como a la gerencia del departamento de salud de Elda, en la reposición de técnicos de laboratorio en el turno de noche del Centro Sanitario Integrado para la realización de análisis en el servicio de urgencia, así como mayor presupuesto para dotar de más medios al Centro Sanitario Integrado.

Por otro lado, se acordó garantizar la seguridad e impedir el acceso a la vivienda municipal ubicada en el paraje de Las Cruces, desestimando su demolición, ya que el derribo de esta vivienda ubicada en un paraje natural supondría la pérdida de los derechos de construcción. Por lo tanto el Ayuntamiento ha acordado su vallado y tapiado.

Por otro lado, en junta de portavoces se acordó el cambio de estatutos de la Fundación Deportiva Municipal, por el que el personal adscrito a la fundación pasaría a ser personal municipal, centrándose la entidad en la gestión de las actividades. El cambio de estatutos será aprobado en el próximo Pleno. Así en la Junta Rectora del Patronato de la Fundación Deportiva se aprobarán las ayudas a los clubes deportivos, las bases para la convocatoria de plaza de gerente de la FDM, el presupuesto de la entidad para 2019 y la convocatoria de ayudas a deportistas locales.

Artículos relacionados

Escribe un comentario