Jueves, 17 Octubre 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

El Ayuntamiento organiza dos cursos para padres

El Ayuntamiento organiza dos cursos para padres
06 febrero
2019
Compartir

El Gabinete Psicopedagógico Municipal vuelve a presentar sus cursos para padres y madres los cuáles abordarán la educación del comportamiento y la inteligencia emocional como herramientas “para mejorar el ambiente familiar”.

Educar a hijos e hijas no es una tarea sencilla y aunque no existe un manual de instrucciones infalibe, el Gabinete Psicopedagógico contribuye a la oferta formativa de las familias con la puesta en marcha de los Cursos de Padres y Madres 2019. “Pretenden ser herramientas para padres y madres motivados en la enseñanza de sus hijos”, ha indicado el concejal de Bienestar Social, Jesús Hernández.

Estos cursos aportan a los padres y las madres estrategias educativas eficaces ante los principales problemas de desarrollo y comportamiento de sus hijos e hijas. Se ofertan  dos cursos: “La educación del comportamiento” que es un curso imprescindible para adquirir una formación de base, y “Cómo educar la inteligencia emocional”, un curso que trata de formar en la educación de las emociones.

Los cursos son gratuitos y tienen una duración de cuatro sesiones semanales durante cuatro semanas consecutivas. No es necesario disponer de un nivel previo de formación ya que los ponentes del curso adaptan el mismo al nivel y las necesidades de cada grupo. Se impartirán en horario de mañana (9:30 a 11:30 horas) y tarde (20 a 22 horas) para favorecer la asistencia del máximo número de personas.

“La educación del comportamiento” será impartido por la psicóloga del GPM, Ana Coloma. En él se abordan las necesidades educativas de los niños y niñas, la educación del comportamiento y su corrección, así como  el uso correcto de premios y castigos. Este curso intenta dar pautas concretas de actuación en las primeras edades (de 0 a 10 años). Dará comienzo el lunes 18 de febrero.

Por su parte “Cómo educar la inteligencia emocional” vuelve por, la cada vez más patente necesidad de aprender a manejar de forma adecuada y saludable nuestras emociones. La vida y el desarrollo afectivo de nuestros hijas e hijos están muy vinculados a nosotros y a cómo encauzamos nuestra relación con ellos.

Dará comienzo el martes 19 de Febrero y será impartido por Miguel Sanchiz, Psicólogo del Gabinete Psicopedagógico Municipal. Para más información e inscripciones deben acercarse al Gabinete Psicopedagógico Municipal situado en la Concejalía de Educación o bien llamar al 96 580 11 50 extensión 710. Ambos cursos se celebrarán en el Espacio Joven.

 

Etiquetas
Compartir

Artículos relacionados

Escribe un comentario