Lunes, 26 Octubre 2020

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

El Ayuntamiento oferta a los colegios públicos actividades extraescolares gratuitas

El Ayuntamiento oferta a los colegios públicos actividades extraescolares gratuitas

Presentación de las nuevas actividades extraescolares

El Ayuntamiento oferta a los colegios públicos actividades extraescolares gratuitas
29 septiembre
2016
Compartir

El Ayuntamiento de Villena a través de la concejalía de Educación ha ofertado a los colegios públicos con jornada continua- todos los centros se han acogido al cambio horario- actividades extraescolares gratuitas y voluntarias, que se llevarán a cabo una vez a la semana en cada centro.

La concejala de Educación, Conchi Beltrán, indicó que de este modo se hacen eco de la solicitud de los equipos directivos de que el Ayuntamiento una tarde a la semana se encargara de la organización de actividades de ocio educativo dirigidas a los alumnos, con el fin de que los profesores durante esas horas lleven a cabo los claustros escolares y talleres de formación. De este modo, el consistorio ofertará dos tipos de actividades de 15.30 horas a 17 horas; por un lado multideporte  a través de la Fundación Deportiva Municipal y de juegos cooperativos organizados por el Espacio Joven. El calendario se establece de la siguiente manera: los lunes en el colegio Ruperto Chapí, los martes en Joaquín María López, los miércoles en El Grec, los jueves en el colegio Príncipe don Juan Manuel y los viernes en La Celada.

La técnico en Educación, Ana Colona, subrayó el esfuerzo que va a llevar a cabo la concejalía para poner en marcha las actividades, de ahí que se solicite el compromiso de las familias en la participación de las mismas, al menos durante un trimestre. «Sabemos que es algo novedoso, por lo que necesitamos un periodo de adaptación para cuadrar grupos por edades y actividades. Si hay propuestas que no tienen aceptación se eliminarán», afirmó Coloma. La concejala de Educación insistió en que se mantendrá el resto de acciones que a lo largo del año organiza la concejalía para los escolares.

Los padres tienen de tiempo hasta el jueves 29 de septiembre para presentar las solicitudes en el centro escolar.

Artículos relacionados

Escribe un comentario