Sábado, 14 Diciembre 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

El Ayuntamiento no descarta trasladar la biblioteca La Paz a la pirámide

El Ayuntamiento no descarta trasladar la biblioteca La Paz a la pirámide
18 octubre
2018
Compartir

El Ayuntamiento de Villena no descarta trasladar la biblioteca pública La Paz a la pirámide de la plaza de toros, tal y como propuso el PSOE. Las actuales instalaciones se han quedado pequeñas para acoger las demandas de los usuarios que crecen año tras año.

El director de las bibliotecas públicas municipales, Paco García Cebrián, indicó que el informe del arquitecto municipal establece que la pirámide reúne las condiciones necesarias para la ubicación de una biblioteca, «no obstante, desde el Ayuntamiento se están estudiando otros espacios de mayor dimensión para evitar que en un futuro  nos volvamos a quedar sin espacio, puesto que contemplamos ampliar la sala de estudio».

La concejala de Cultura, Conchi Beltrán, ratificó las afirmaciones del director de las bibliotecas públicas.

La biblioteca La Paz ubicada en la calle Celada fue inaugurada el 8 de mayo de 1993. La próxima semana desde la concejalía de Cultura y las bibliotecas públicas  se ha organizado una serie de actos que se celebran en la biblioteca para celebrar este cuarto de siglo de historia.

Actos por el 25 aniversario

Las actividades comenzarán el lunes 22 a las 18 horas con una hora del cuento a cargo de la narradora Rosa Fraj. El martes 23 a las 20 horas el profesor de la Universidad de Alicante, José Carlos Rovira, ofrecerá una charla sobre «La biblioteca, el libro y su indefensa página primera». El miércoles a la misma hora la profesora, Joana Pavía, realizará una charla con el título «Infancias: avatares de las niñas y niños de hoy y de las personas que estamos a su lado». El jueves 25 de octubre  a las 18 horas se realizará una hora del cuento a cargo de Fran Pintaneda y concluirán las actividades el sábado 27  con una tómbola solidaria a beneficio de Cruz Roja. Se realizará de 10 a 14 horas en las inmediaciones del Mercado Municipal

Artículos relacionados

Escribe un comentario