Martes, 25 Junio 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

El Ayuntamiento llevará a cabo un Plan de Conservación y Mantenimiento de las instalaciones y arbolado del colegio Príncipe

El Ayuntamiento llevará a cabo un Plan de Conservación y Mantenimiento de las instalaciones y arbolado del colegio Príncipe
10 junio
2019
Compartir
Desde la concejalía de Medio Ambiente y Alcaldía se informa que esta mañana ha tenido lugar una visita al colegio Príncipe Don Juan Manuel para valorar el desprendimiento de una rama el pasado sábado debido a las fuertes rachas de viento, así como para valorar futuras intervenciones para garantizar la seguridad del alumnado, profesorado y personal del centro.
La visita al colegio ha estado compuesta por el Alcalde y el concejal de Medio Ambiente en funciones, Policía Local, ingenieros técnicos y personal de la concejalía de Medio Ambiente. Se ha realizado un análisis de lo ocurrido el pasado sábado, donde se desprendió la rama de un árbol debido a las fuertes rachas de viento ocurridas en nuestra ciudad.
Tanto el árbol afectado como el resto del arbolado del centro han sido revisados y la cinta de precaución colocada por la Policía Local ha sido retirada puesto que la situación actual no reviste gravedad ni existen indicios de una nueva racha de fuertes vientos en Villena. Por otro lado se ha aprobado la contratación durante los próximos días de una empresa para realizar una poda de los árboles que sanee las copas de los árboles más proclives a sufrir problemas ante emergencias meteorológicas. La última medida que se va a tomar con respecto al arbolado del colegio Príncipe Don Juan Manuel es un Plan de Conservación y mantenimiento de las instalaciones del centro para futuro.
Compartir

Escribe un comentario