Viernes, 18 Septiembre 2020

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

El Ayuntamiento licita por 146.000 euros la redacción del proyecto de reforma de la avenida Constitución

El Ayuntamiento licita por 146.000 euros la redacción del proyecto de reforma de la avenida Constitución

El Ayuntamiento licita por 146.000 euros la redacción del proyecto de reforma de la avenida Constitución
03 agosto
2020
Compartir

El Ayuntamiento de Villena ha licitado la redacción del proyecto de obra y su dirección facultativa por un montante de 146.000 euros, como establece el pliego firmado por decreto por el alcalde de la ciudad, Fulgencio Cerdán. Este es el primer paso formal para el inicio de las obras de la avenida de la Constitución, que se enmarca dentro de la serie de reformas urbanas comprendidas en el proyecto de Centro Comercial Área Urbana de Villena. Este proyecto plantea una nueva configuración integral de las calles para impulsar la actividad comercial de Villena, generar espacios más amables y convertirse en un atractivo de compras para toda la comarca, y sus zonas de influencia en Murcia y Albacete. 

El pliego de licitación abarca la redacción del proyecto de ejecución, la dirección facultativa y la coordinación de la seguridad y salud de las obras de reurbanización del eje comercial de la avenida de la Constitución de Villena. El pliego se divide en dos lotes, un primero para la redacción, que se licita por 63.000 euros, y un segundo por valor de 83.000 euros para la dirección de obra. Este paso supone el avance de la primera fase, que incluye la renovación de la Avenida de la Constitución desde el colegio Salesianos hasta la calle Joaquín María López. 

El edil de Urbanismo, Javier Martínez, comentó que “el comercio es fuente de empleo, de actividad económica y de generación de riqueza colectiva, que todos debemos apoyar”. Y destacó “el fuerte compromiso del equipo de Gobierno por convertir Villena en la ciudad de compras de referencia del Vinalopó y de las comarcas limítrofes de Albacete y Murcia. Tenemos un comercio muy competitivo, y debemos desarrollar un plan de acción que es de todos y que pretende mejorar nuestro entorno urbano para convertirlo en un espacio atractivo, cómodo y de encuentro social, también para las compras”. 

Martínez señaló que “Villena ya es un referente en materia de comercio urbano y contamos con una asociación que es emulada en toda España. Si sumamos todos los esfuerzos de todos los agentes implicados, con la ayuda de muchas instituciones en materia de inversiones, y con el Ayuntamiento como punta de lanza, podemos convertir a Villena en un centro único”. 

 

Artículos relacionados

Escribe un comentario