Miércoles, 23 Enero 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

El Ayuntamiento estudia cubrir con interinos las vacantes de la Policía Local

El Ayuntamiento estudia cubrir con interinos las vacantes de la Policía Local
11 enero
2019
Compartir

El Ayuntamiento de Villena estudia cubrir con interinos las vacantes de los agentes de la Policía Local que se acojan a su derecho de jubilarse a los 60 años- lo han solicitado 11 agentes-

El concejal de Recursos Humanos, Jesús Hernández, indicó que a finales de diciembre , tras conocer la puesta en marcha de este decreto que convocó la mesa general de negociación para la propuesta de oferta pública de empleo municipal. Así informó que desde la Comunidad Valenciana se está trabajando para que se aborden conjuntamente todos los procesos de plazas vacantes de agentes de la Policía Local. Esta norma permitiría  que plazas vacantes pudiesen ser cubiertas por interinos hasta el 31 de diciembre de 2019.

El edil insistió en que se está trabajando por la consolidación del empleo municipal y la eliminación de la temporalidad, así se ha sacado oferta pública de empleo a través de  las tasas de reposición, de promoción interna. . Paralelamente, el Ayuntamiento  ha puesto en marcha procesos de bolsa de trabajo de  conserje, de RSU conductor, de RSU peón, profesor de armonía, profesora de danza y está en marcha procesos para convocar plazas de arquitecto, ingeniero industrial, oficial electricista, Técnico superior de educación infantil y Trabajadora social.

Relación de Puestos de Trabajo

Por otro lado, el edil adelantó que una consultora desarrollará una nueva Relación de Puestos de Trabajo en el Ayuntamiento de Villena, una herramienta que valora los puestos de trabajo  y establece los salarios en función de sus particularidades.

El concejal de Recursos Humanos, Jesús Hernández, indicó que  la RPT del Ayuntamiento del año 2000 se ha quedado desfasada, por lo que la consultora deberá desarrollar un estudio de las necesidades de la plantilla municipal, desarrollar un nuevo organigrama y evaluar todos los puestos según sus particularidades- horario, responsabilidad, peligrosidad, para establecer la nueva estructura salarial.

Artículos relacionados

Escribe un comentario