Viernes, 06 Diciembre 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

El Ayuntamiento eliminará un tramo del muro del colegio La Celada

El Ayuntamiento eliminará un tramo del muro del colegio La Celada
23 enero
2019
Compartir

El Ayuntamiento de Villena eliminará un tramo del muro del colegio de La Celada y ubicará una valla a la espera de que Conselleria de  Educación proceda  a la reconstrucción del mismo tal y como se recoge en el programa Edificant. Un muro que está agrietado y que presenta riesgo de derrumbe por lo que en el mes de noviembre fue apuntalado por parte del Ayuntamiento

El concejal de Medio Ambiente, Antonio Pastor, aseguró que esta medida  solucionará el problema de seguridad vial en la calle San Sebastián y mejorará el acceso al centro educativo. Asimismo indicó que en un principio se apuntó a que el origen de las grietas se encontraba en los dos árboles de gran porte situados en el en el patio de Educación Infantil del centro y se  planteó como única solución la eliminación de los dos mismos. «No obstante se decidió que no se iban a eliminar los ejemplares si no se tenía la certeza de que eran los causantes del desperfecto del muro», afirmó Pastor.

Así la brigada de jardines ha procedido a la excavar el perímetro del patio que había sido hormigonado, comprobando que sólo una raíz de seis centímetros de grosor tocaba el muro, por lo que los árboles no son los causantes del deterioro de esta edificación. Además se ha comprobado que el muro amplió su altura, del pollete inicial a los más de dos metros que mide actualmente con bloques sin  estructura metálica, es decir sin encofrar por lo que apenas tiene resistencia de ahí la aparición de grietas y deficiencias.

El Ayuntamiento eliminará el tramo del muro de la calle San Sebastián y una parte del que está ubicado en la calle Sax, se mantendrá los árboles, se vallará y se valorará ubicar un pequeño huerto urbano a través de cajoneras que se ubicarán en el perímetro interior del vallado, como espacio separativo entre el centro y la valla.

 

Artículos relacionados

Escribe un comentario