Martes, 04 Agosto 2020

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

El Ayuntamiento eliminará los convenios de colaboración para la conservación de centros educativos

El Ayuntamiento eliminará los convenios de colaboración para la conservación de centros educativos
21 noviembre
2017
Compartir

El Ayuntamiento de Villena eliminará el próximo año los convenios de colaboración para la conservación de los centros educativos púbicos, por los que cada año se conceden una serie de ayudas a los mismos para su mantenimiento.

Tal y como explicó la portavoz del equipo de gobierno de Los Verdes, Catalina Hernández, se ha acordado que el próximo año no se realicen estos convenios y que cada centro solicite a la concejalía de Obras la totalidad de las necesidades del colegio y que serán atendidas por cada uno de los departamentos municipales en función de la demanda.

Este año, el total de la subvención municipal destinada a la conservación de centros asciende a 17.596 euros, la cantidad  se reparte  entre los colegios según el tamaño del edificio y el número de alumnos.

A principio de mes la portavoz del gobierno de Los Verdes informó que el Ayuntamiento, tras la solicitud del PSOE, había actuado en el colegio La Celada con la retirada de una puerta de cristal, los columpios que estaban en mal estado y se había incrementado el servicio de limpieza. Asimismo, indicó que se había tramitado a Conselleria dos propuestas de mejora demandadas por los socialistas, como la adecuación del comedor y la cocina y la reparación de uno de los muros del edificio situado en la calle San Sebastián. «Las competencias para llevar a cabo estas actuaciones son de Conselleria, porque son obras que exceden del mantenimiento anual, ya que se trata de problemas estructurales», explicó Catalina Hernández. Asimismo, recordó que el Ayuntamiento había acometido obras de reparación de la techumbre del colegio Príncipe Don Juan Manuel y en las tuberías del Ruperto Chapí.

Ayudas extraescolares

Por otro lado, en la última junta de gobierno local se aprobaron las bases para la concesión de subvenciones para actividades educativas extraescolares promovidas por las AMPAS de los colegios locales. El presupuesto total para esta convocatoria es de 13.000 euros, así se establece que el ayuntamiento subvencionará un máximo del 80% de la propuesta y que la ayuda no excederá en más de 1.000 euros

Artículos relacionados

Escribe un comentario