Jueves, 18 Enero 2018

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

El Ayuntamiento destinará 115.000 euros para licitar la redacción del plan estructural del PGOU

El Ayuntamiento destinará 115.000 euros para licitar la redacción del plan estructural del PGOU
18 enero
2017
Compartir

El equipo de gobierno de Los Verdes tiene previsto destinar en el presupuesto 2017 una partida de 115.000 euros para licitar la redacción del plan estructural del nuevo PGOU (Plan General de Ordenación Urbana), unos trabajos que se prolongarán por un periodo de tres años y en el que se prevé una inversión total de 350.000 euros.

Después de seis meses de trabajo, el Ayuntamiento de Villena ya dispone de un informe que  analiza la situación local- suelo urbanizable disponible, no urbanizable, grado de desarrollo-, así como las necesidades y exigencias para cumplir la normativa  para la revisión del Plan General de Ordenación Urbana. El estudio es un trámite necesario previo a la revisión del plan actual, tal y como indicó la concejala de Urbanismo, Catalina Hernández

El alcalde de Villena, Javier Esquembre, recordó que el actual PGOU tiene más de veinticinco años, y que desde hace varias legislaturas se ha propuesto su revisión ya que es un documento necesario para regular el futuro urbanístico, social y medioambiental de la ciudad. «Consideramos que es el  momento de iniciar los trabajos previos necesarios para su aprobación.  No obstante, buscaremos el consenso de los grupos de la oposición para la aprobación de los pliegos de condiciones del plan con el fin de que gobierne quien gobierne, continúe el proceso». El gobierno espera aprobar y licitar los pliegos del plan general estructural a lo largo de 2017.

Una vez finalizado el plan general estructural – que podrían concluir en 2020- será necesario realizar un plan pormenorizado de ordenación urbana antes de aprobar el nuevo PGOU.

En el informe remitido al Ayuntamiento, y que ha sido presentado a los grupos que conforman la corporación- PP y PSOE- además, de analizar el actual plan general y los estudios que el Ayuntamiento ha realizado a lo largo de estos años, concluye que dos estudios pueden ser incluidos en el plan general estructural , como es el estudio paisaje y el estudio acústico. Otros como el estudio de movilidad, el inventario de caminos, necesitarán hacerse de nuevo.

Artículos relacionados

Escribe un comentario