Lunes, 21 Octubre 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

El Ayuntamiento destina 16.000 euros en la modificación de 68 luminarias en varios parques

El Ayuntamiento destina 16.000 euros en la modificación de 68 luminarias en varios parques
01 marzo
2018
Compartir

El Ayuntamiento de Villena ha destinado 16.000 euros en modificar 68 luminarias de varios parques de la ciudad- Plaza María Auxiliadora, parque del Mercado y calles Salinas y Pintor Juan Gris.

La edil de Atención Ciudadana, Paula García, indicó que el cambio el cambio de farola de vapor de sodio a led reducirá el consumo de energía pasando de 150 vatios a 40 vatios por farola , así como los costes eléctricos pasando de 6.433 euros anuales a 953 euros, lo que supone un ahorro anual de 5.480 euros . «También es importante que vamos a dejar de emitir 17 toneladas menos de Co2 a la atmósfera», indicó la concejala.

El objetivo del equipo de gobierno es continuar cambiado las farolas de vapor de socio por led, «puesto que no quedan repuestos». La concejala de Atención Ciudadana explicó que la próxima actuación es modificar las farolas de la pedanía de La Encina, todavía de vapor de sodio, aunque no quiso comprometerse en las fechas de actuación, «ya que dependerá de la disponibilidad económica».

Paula García explicó que en los días de tormenta suelen saltar los diferenciales eléctricos de las calles por lo que se producen apagones puntuales de luz en las vías. «Para solucionar estos problemas invito a la ciudadanía a que ponga la incidencia en conocimiento del Ayuntamiento para solucionarla». La edil indicó que la red eléctrica está obsoleta de ahí los problemas existentes .

Artículos relacionados

Escribe un comentario