Lunes, 18 Marzo 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

El Ayuntamiento denunciará ante el Seprona los vertidos continuos de aceite al rio Vinalopó

El Ayuntamiento denunciará ante el Seprona los vertidos continuos de aceite al rio Vinalopó
06 junio
2017
Compartir

El Ayuntamiento de Villena denunciará ante el SEPRONA los vertidos de aceite «intermitentes» que realiza una empresa local al cauce del rio Vinalopó, tal y como adelantó la portavoz de Los Verdes, Catalina Hernández. El objetivo es tener un mayor control de los vertidos llevando a cabo un seguimiento de los mismos. Asimismo, la concejala adelantó que se iniciará un expediente sancionador si la empresa no se ajusta a la norma.

El PSOE de Villena denunció, la semana pasada el vertido incontrolado de aceite al cauce del rio Vinalopó por el tramo que discurre en el paraje de La Solana. Así instó al equipo de gobierno a adoptar las medidas necesarias para evitar la repetición del vertido.

No obstante, en la última Junta de Gobierno Local, el gobierno de Los Verdes votó en contra de la propuesta socialista de adoptar las medidas necesarias para solucionar el problema, alegando «que ya se está trabajando en ello. Entendemos que todos los grupos debemos ir al unísono en estos temas, pero estamos viviendo un momento enrarecido donde no se reconoce la labor de gobierno, de ahí la negativa al PSOE», explicó la portavoz de Los Verdes, Catalina Hernández.

La concejala anunció que -desde que en marzo de 2016 se localizó el vertido y la empresa que lo estaba llevando a cabo- el equipo de gobierno está trabajando en la solución del problema medioambiental. Así tras una inspección se requirió a la empresa actuaciones que hasta la fecha no se han acometido, por lo que los hechos se pusieron en conocimiento de la Confederación Hidrográfica del Júcar, entidad que requirió a la empresa todas las facturas de los servicios de retirada de aguas acumuladas en balsas y la eliminación de las balsas de decantación. El pasado mes de febrero el Ayuntamiento volvió a denunciar ante CHJ la situación.

«El Ayuntamiento de Villena realizará otra inspección a la empresa para comprobar si los hechos son sancionables, si no fueran se iniciaría el expediente sancionador. Así se va a comprobar si se cumple toda la normativa y si se ajusta a la licencia de obras y actividad concedida por el Ayuntamiento», explicó Catalina Hernández.

Artículos relacionados

Escribe un comentario