Martes, 12 Noviembre 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

El Ayuntamiento dejará de prestar servicio en Fiestas a las comparsas que no cumplan el horario de recogida de basura

El Ayuntamiento dejará de prestar servicio en Fiestas a las comparsas que no cumplan el horario de recogida de basura
23 agosto
2018
Compartir

La edil de Limpieza Viaria, Mari Carmen García,  indicó que se ha enviado una carta informativa a las catorce comparsas que conforma las fiestas de Moros y Cristianos de Villena indicando que los restos de basura deberán depositarlos en los contenedores indicados previamente de 20 horas a 4 horas. «Aquellas comparsas que no colaboren y saquen la basura en otro momento, se les dejará de prestar el servicio, puesto que según establece la ordenanza, el Ayuntamiento no tiene esta responsabilidad y se lleva a cabo el servicio de forma especial ya que cada comparsa debe buscar su gestor de residuos», explicó. Así a las comparsas de Nazaríes y Marinos Corsarios se les ha solicitado que el día 8 de septiembre depositen los residuos en los contenedores tras la finalización de la Procesión. También se facilitará a las comparsas contenedores de vidrio para recogida de residuos.

El Ayuntamiento de Villena reforzará la limpieza viaria en Fiestas con la contratación de seis personas a través de una empresa externa que se dedicará al acondicionamiento de las calles de la localidad mientras que los operarios del servicio municipal llevarán a cabo el mantenimiento de las calles por donde discurren los desfiles. Asimismo, la concejalía de Limpieza Viaria y Recogida de Basura contratará el servicio de una barredera de cinco metros cúbicos y una mini excavadora, tal y como adelantó la concejala delegada de área, Mari Carmen García.

En cuanto a la limpieza de las Tribunas cerradas, la edil ha indicado que el Ayuntamiento limpiará la calzada  pero no el interior de las mismas por lo que pide a los usuarios  que se lleven bolsas para recoger los residuos y después depositarlos en los contenedores o que arrojen los desperdicios a la calzada. Así explicó que solamente el servicio de limpieza actuará en la tribuna del Ayuntamiento y en la de la Junta Central de Fiestas.

En cuanto a la limpieza de los excrementos de los caballos que participen en los desfiles principales, la concejala de Limpieza Viaria indicó que tres personas recogerán los excrementos durante el desarrollo de los actos principales, así como del solar donde esperarán su salida antes de los desfiles.

En cuanto a la limpieza del recorrido de la romería la concejalía ubicará 30 contenedores para que los romeros depositen los residuos, asimismo, la concejala solicitó a los vecinos que no arrojen las botellas de agua al suelo.

Por último, García da a conocer los datos de la recogida de basuras de los festivales. En el Leyendas del Rock, entre la zona de acampada y el recinto, se recogieron 13 500kg de residuos orgánicos, 1 620kg de envases ligeros y 340kg de cartón. Por otro lado, en el festival Rabolagartija, entre la zona de acampada y el recinto, se ha realizado una recogida selectiva que ha resultado en 24 000kg de residuos orgánicos, 4 000 kg de envases ligeros y 300kg de cartón.

 

Artículos relacionados

Escribe un comentario