Jueves, 25 Abril 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

El Ayuntamiento convoca a los padres a una reunión para abordar el modelo lingüístico educativo valenciano

El Ayuntamiento convoca a los padres a una reunión para abordar el modelo lingüístico educativo valenciano
08 marzo
2017
Compartir

El Ayuntamiento de Villena ha convocado a los padres, madres y profesorado de los centros educativos de Villena para abordar el modelo lingüístico educativo valenciano que regula el Decreto9/2017 de la Conselleria de Educación y que establece un programa de Educación Plurilingüe-básico, elemental o avanzado- para el próximo curso. La reunión tendrá lugar hoy miércoles 8 de marzo a las 20.30 horas en el salón de actos del colegio María Auxiliadora.

Los respectivos Consejos Escolares de cada centro deberán tomar una decisión sobre el programa de educación plurilingüe que van a adoptar el próximo curso.

El Partido Popular  lamentó que el modelo que ha adoptado la Conselleria de Educación sin el consenso de la comunidad educativa creará «estudiantes de primera y de segunda en la comunidad Valenciana». El modelo establece que dependiendo del nivel de valenciano que decidan impartir cada centro, los alumnos saldrán después de cursar secundaria con la convalidación del nivel B1 de inglés y del Mitjá de valenciano, si se elige el nivel avanzado o sin ninguna convalidación si eligen el básico.

Artículos relacionados

Escribe un comentario