Domingo, 20 Septiembre 2020

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

El Ayuntamiento convenia con la Agrupación de Navidad una ayuda de 2.500 euros

El Ayuntamiento convenia con la Agrupación de Navidad una ayuda de 2.500 euros

17 marzo
2017
Compartir

Con motivo de la participación y organización anual que lleva a cabo la Agrupación de Navidad y Reyes de las Virtudes, en la cabalgata de Reyes y en las representaciones de pasajes bíblicos como la Adoración de los Reyes Magos, la representación de la Huida a Egipto y degollación de los Santos Inocentes, se aprueba la firma del convenio de colaboración para que se puedan realizar dichas actividades. El Ayuntamiento se compromete a fiananciar  el 80% de ellas con un límite máximo de 2.500 euros, siempre que se haya realizado correctamente la justificación.

 

A propuesta de la Concejala de Educación,sobre Decreto 9/2017, de 27 de enero del Consell. se aprueba el que nos dirijamos a la Consellería de Educación pidiendo que se garanticen los medios suficientes para que el aprendizaje de las lenguas no repercute en la calidad de la enseñanza, en detrimento de los contenidos curriculares, así como se garantice el incremento del personas y el gasto necesario para que cada Centro lleve a cabo su Proyecto Lingüistico; que se garantice que las comarcas castellano- Hablantes tengamos las mismas oportunidades para acceder a la formación y la titulación correspondiente sin discriminación de ningún tipo.

Se adjudicó definitivamente el contrato de servicios de “Implantación de la plataforma de tramitación electrónica para la adecuación a la Ley 39/2015 en el Ayuntamiento de Villena” a la empresa T SYSTEM, tras presentar toda la documentación requerida.

 

Se aprobó devolver las fianzas depositadas por feriantes de la Feria de Atracciones 2016 tras comprobar que no habían habido daños a reparar.

 

A propuesta de la Alcaldía se acordó el pago del recibo correspondiente al segundo bimestre 2017 del Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento, por un importe total de 22.660,20 euros.

 

La propuesta del Grupo Municipal Socialista  solicitaba que se realizaran los trámites oportunos para limpiar los residuos de la zona de Bulilla en el Paraje de las Tiesas donde hay localizado un vertedero ilegal. Mari Carmen García, concejala de obras y servicios, le recordó al Partido Socialista que ese vertedero hace casi veinte años que está allí y, por lo que parece, en ninguna de las corporaciones anteriores se han tomado medias, también se les informó que esa propiedad es de un particular. La concejala acepta la moción y se compromete a reclamar a la persona titular de la parcela para que la limpie y mantenga. Una vez limpia se colocará una placa para prohibir que se vuelva a verter residuos en esa zona.

 

Artículos relacionados

Escribe un comentario