Jueves, 19 Septiembre 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

El Ayuntamiento cederá una parcela a APADIS para la construcción de un Centro de Día

El Ayuntamiento cederá una parcela a APADIS para la construcción de un Centro de Día
27 febrero
2017
Compartir

 

El Ayuntamiento de Villena se ha comprometido a ceder a la asociación para la atención de las personas con discapacidad de Villena (APADIS) unos terrenos ubicados en el Prado de la Villa para la construcción de un Centro de Día y una residencia, tal y como informó ayer el alcalde de Villena, Javier Esquembre.

La parcela- de una extensión de 7.500 metros cuadrados- está situada junto al actual colegio de educación especial que tiene la asociación en esta zona de la población y linda con los terrenos que el Ayuntamiento cedió a Conselleria para la construcción de un Palacio de Justicia.

El alcalde de Villena, Javier Esquembre, adelantó que el Ayuntamiento ha aprobado iniciar los trámites para, en unos meses, ceder oficialmente la parcela. Previamente el consistorio debe proceder a la segregación de la parcela donde se encuentra el terreno de 14.000 metros cuadrados.

Los trámites deben iniciarse para que APADIS pueda tramitar la inclusión del nuevo Centro de Día dentro del Plan de Infraestructuras Regionales, por el que podría percibir una subvención del 75% de las obras por parte de la Conselleria. La asociación estima que las nuevas instalaciones podrían crear, al menos, cuarenta puestos de trabajo.

La concejala de Urbanismo, Catalina Hernández, subrayó que la cesión se ha llevado a cabo «a cambio de nada, puesto que los méritos de APADIS en materia social es de sobra conocidos».

La cesión, según el informe jurídico, cumple con la normativa que establece que el Ayuntamiento podrá llevarla a cabo con entidades públicas o instituciones privadas sin ánimo de lucro. Por otro lado los bienes cedidos redundan en el beneficio de la ciudad y asimismo y se prevé la reversión de los terrenos al consistorio en el caso de incumplimiento de los fines por los que fueron donados.

Catalina Hernández indicó que la vinculación de la asociación con la población es  máxima, puesto que gracias a su esfuerzo  la comarca se está beneficiando de un centro de atención temprana con setenta y cinco plazas, un colegio de educación especial con cuarenta y siete plazas, un centro ocupacional con capacidad para ochenta plazas, una residencia y dos viviendas tuteladas.

Javier Esquembre, insistió en que se trata de una cesión sin ninguna contraprestación, ya que se barajó la permuta del terreno por los locales que la entidad dispone en la calle Luciano López Ferrer para distintos usos municipales.

El Ayuntamiento ya cedió a APADIS, unos terrenos en el Prado de la Villa para la construcción del centro de educación especial, en una zona de equipamiento donde también se encuentra el Centro Sanitario Integrado o el Centro de Día de la asociación de Alzheimer.

 

En otro orden de cosas el Primer Edil villenense ha destacado la intervención de Antonio Pastor para explicar las obras de reparación del pozo San Francisco. “Quedó claro en el Pleno que aquí no ha habido ningún engaño” ha comentado el Alcalde.  “Se actuó con la mayor celeridad posible y únicamente se solucionó un problema que hubiera tensionado al máximo la relación entre Ayuntamiento y Regantes por la falta de agua para ambos durante el verano”, ha sentenciado Esquembre.

 

 

Artículos relacionados

Escribe un comentario