Viernes, 22 Marzo 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

El Ayuntamiento busca permutar una parcela industrial de El Rubial por un terreno privado en El Grec

El Ayuntamiento busca permutar una parcela industrial de El Rubial por un terreno privado en El Grec
03 julio
2018
Compartir

El equipo de gobierno de Los Verdes, con el apoyo del Partido Popular y la abstención del PSOE, ha iniciado los trámites para permutar la parcela municipal ubicada en la calle 8 del polígono industrial El Rubial situada junto al vivero de empresas local por una parcela privada ubicada en la calle Emilia Pardo Bazán junto al parque canino.

La concejala de Urbanismo, Catalina Hernández, indicó que la parcela municipal de 10.000 metros, fue la que se cedió en un principio a la antigua empresa concesionaria del servicio de limpieza para la construcción de un ecoparque y una nave industrial. Así indicó que eta parcela es una apuesta de una empresa local por ampliar sus instalaciones.

Hernández explicó que el solar privado  ubicado en la calle Emilia Pardo Bazán, es propiedad de esta empresa, sin embargo, catalogada como suelo urbanizable reservado a zona verde. «El objetivo del equipo de gobierno es realizar un gran parque urbano en esta parte de la población, por lo que al estar situado entre la pista polideportiva y el parque canino, los terrenos permitirán la expansión y conexión de ambas instalaciones», afirmó la edil.

Catalina Hernández subrayó que es una oportunidad para Villena el disponer de estos terrenos para ampliar las zonas verdes. No obstante, reconoció la necesidad de ampliar las zonas industriales que debe contemplar el nuevo Plan General de Ordenación Urbana

Artículos relacionados

Escribe un comentario